Jude Law promueve el documental The Day After Peace. (EFE)
El actor Jude Law viajó ayer a Afganistán para promover el documental The Day After Peace, en el marco de una campaña que pide hacer alto al fuego global, el próximo 21 de septiembre, Día Internacional de las Naciones Unidas.
El histrión se manifestó contra la violencia, al decir que “los milicianos, las fuerzas extranjeras y el Gobierno de Afganistán deberían abandonar las armas como primer paso para lograr la paz”.
Respecto a la próxima celebración del Día Internacional de las Naciones Unidas, Law, quien ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Kabul, agregó: “Por favor, celebren el día. La necesidad es más grande hoy que nunca”.
El actor visitó el país en 2007 para filmar The Day After Peace, documental que registró el viaje de 10 años que realizó el galardonado director Jeremy Gilley, para establecer un día de paz mundial.
La película, en la que también participa la actriz y activista de los derechos humanos, Angelina Jolie, se estrenó en el pasado Festival de Cine de Cannes, Francia. La campaña de Law y Gilley para deponer las armas ayudó a organizar un masivo programa de vacunación contra la polio el 21 de septiembre del año pasado en algunas partes de Afganistán, donde, alrededor de 1.4 millones de niños fueron vacunados.
En los últimos años, la violencia en Afganistán ha resurgido, y más de dos mil 500 personas, entre ellas mil civiles, han muerto en el conflicto durante los primeros seis meses de 2008, de acuerdo con las agencias humanitarias.