Cuando intentaba subirse a un tren carguero que lo llevaría a la frontera Norte, un joven potosino resbaló y su mano izquierda quedó bajo las ruedas del ferrocarril que le amputaron tres de sus dedos.
El percance se registró minutos después de las 16:00 horas, en el cruce de la prolongación calzada Cuauhtémoc, bajo el puente que cruza hacia la colonia Vicente Guerrero.
El lesionado fue identificado como Juan Francisco Ruth Sánchez, de 33 años de edad, quien dijo tener su domicilio en calle Laureles 201 de la colonia Las Cumbres, en Matehuala, San Luis Potosí.
Al lugar acudió personal de Cruz Roja y de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), quienes auxiliaron Juan Francisco, quien fue trasladado de inmediato al Hospital General Universitario.
Testigos de los hechos indicaron que Juan Francisco intentó subirse a uno de los vagones del ferrocarril cuando se encontraba en movimiento, lo que provocó que resbalara y cayera a un costado del convoy, pero con la mano izquierda sobre las vías.
Según los socorristas de la Cruz Roja, el potosino sufrió la amputación de sus dedos anular y meñique, mientras que el dedo medio sufrió amputación parcial.