Sentencia condenatoria a 11 años y seis meses de prisión, se le dictó a un sujeto que el día de su cumpleaños mató a la mujer que era su pareja sentimental durante los festejos del Día de la Santa Cruz, se informó en el Juzgado Primero del ramo penal.
Homicidio simple doloso, es el delito por el que se declaró culpable a Cruz Torres Pérez, de 30 años, por su probable responsabilidad en la muerte de María Verónica Acosta Aparicio, de 33 años, en hechos ocurridos la noche del tres de mayo y la madrugada del día cuatro.
En el Centro de Readaptación Social (Cereso) se encuentra internado Cruz Torres desde que estuvo a disposición del agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas que inició la averiguación previa del crimen.
Sobre Torres Pérez se informó que tiene domicilio en la calle Coahuila número 14 de la colonia Luis Echeverría, y confesó que atentó contra la vida de quien tenía el mismo domicilio que el detenido, pero en su declaración preparatoria sostuvo que fue accidentalmente.
En su versión el inculpado dijo que caminaba con su pareja cuando dos tipos les salieron al paso y los amenazaron, por lo cual sacó el arma de fuego y al momento de mover su brazo se le salió un tiro, cuando se retiraban de un baile en la colonia Cerro de la Cruz.
La víctima tiene una herida de bala con orificio de entrada en la región retroauricular derecha, tras la oreja, y orificio de salida en la región occipital derecha, según el reporte del médico legista.
Los agentes ministeriales que acudieron al lugar también lograron asegurar el arma de fuego utilizada en el crimen que es un revólver calibre 38 especial con granada para cinco tiros, y tenía tres cartuchos, uno de ellos percutido.
Inicialmente se informó sobre los hechos que posiblemente una bala perdida en una riña campal ocurrida la madrugada del domingo en la colonia Cerro de la Cruz, hizo blanco en la cabeza de una mujer que poco después murió en el hospital de la Cruz Roja.
En menos de cinco meses se le dictó la sentencia condenatoria al homicida por parte del titular del Juzgado Primero del ramo penal, Octaviano Sánchez Sánchez, ya que el autor estuvo confeso desde su captura y esto facilitó el trabajo en el juzgado.