El día de ayer se llevó a cabo el velorio del fallecido peleador Daniel Aguillón, primero de izquierda a derecha. (Fotografía de Jam Media)
Con la presencia de los boxeadores Edgar Sosa, Jhonny González, Hugo Dianzo, el doctor Horacio Ramírez Mercado y los comisionados Rafael Herrera, Marlo Gurezpe y Ricardo Chavarín, se realizó el velorio del fallecido peleador Daniel Aguillón.
En la Parroquia del Niño Jesús en Cuautitlán Izcalli, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente para Aguillón, quien falleció el lunes después de permanecer cinco días inconsciente por una operación en el cerebro después del nocaut ante Alejandro Sanabria en el Foro Scotiabank.
Ayer a las 14:00 horas llevaron el ataúd con los restos de Aguillón a la iglesia, que se llenó con familiares, amigos, vecinos y los integrantes de la familia boxística, quienes acudieron a darle el último adiós al “Chato” Aguillón.
En una muestra de compañerismo, acudieron a montar guardia el campeón mundial minimosca del CMB, Edgar Sosa, el ex monarca mundial Jhonny González, Hugo Dianzo, el titular de la Comisión de Box del Distrito Federal (CBDF), Rafael Herrera y el médico Horacio Ramírez.
En la colonia Jorge Jiménez Cantú se localiza el hogar del malogrado púgil y donde su familia, encabezada por su padre Juan Aguillón, decidió velarlo con los vecinos, amigos e integrantes del gremio boxístico.
Ramírez Mercado, jefe de los servicios médicos de la CBDF, mencionó que la muerte de Aguillón fue un accidente sobre el ring, “físicamente estaba bien, pero el boxeo es un deporte de alto riesgo y hay peligro como en el futbol americano, kick boxing, karate, autos”.
Al recordar el nocaut que sufrió Aguillón ante Alejandro Sanabria, comentó que la pelea fue pareja y el golpe que recibió en el round 12 y que lo envió de nuca a la lona lo lastimó, “desde que lo revisé supe que estaba grave”, comentó. Este viernes a las 12:00 horas el cuerpo de Aguillón recibirá sepultura en el Parque Memorial localizado en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Se retira hermano de Aguillón
El boxeador Gabriel Aguillón mencionó que se retira del deporte de los puños después del trágico fallecimiento de su hermano Daniel, quien sufrió un nocaut ante Alejandro Sanabria el pasado miércoles en el Foro Scotiabank.
“Si sigo en el pugilismo mis padres siempre estarán angustiados y prefiero colgar los guantes para dedicarme a mi trabajo de agente de ventas de una distribuidora de vinos”, comentó Gabriel en los funerales de Daniel en su hogar en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Con voz entrecortada y lágrimas, Gabriel recordó que cuando se iniciaron en el boxeo profesional, comentaron que si alguien perdía la vida, tenían que seguir, con la ilusión de ganar un campeonato del mundo.
Daniel Aguillón falleció la víspera después de sufrir un nocaut y derrame cerebral el pasado miércoles ante Alejandro Sanabria en el Foro Scotiabank de la colonia Polanco, en disputa del título superpluma de la Federación Centroamericana y del Caribe (Fecarbox).
Para Gabriel la muerte de su hermano “fue un accidente del ring” porque siempre se preparaba al cien por ciento para cada combate, “se levantaba a las cinco de la mañana a correr y después a realizar sesiones de boxeo en el gimnasio municipal”.
Su ídolo en el boxeo es el tijuanense Erik “Terrible” Morales, quien ganó tres títulos mundiales en diferentes divisiones (supergallo, pluma y superpluma), “en algún tiempo nos apoyó y siempre buscamos seguir su ejemplo sobre el ring”.
Gabriel Aguillón, de 21 años de edad, deja su récord profesional en siete triunfos, con cinco nocauts, y una derrota. Ahora seguirá su trabajo en la venta de vinos en una distriubuidora para mantener a su familia, integrada por su esposa Carla y sus hijos Joana y Joshua.