Invita Juan Gabriel a la banda a su noveno concierto en el Auditorio Nacional. (Agencia Reforma)
Si Juan Gabriel le ha entrado a la cumbia, al son y hasta al reggaetón en los últimos años, por qué no habría de experimentar con uno de los pocos géneros que le faltaban en concierto: el ska.
“El Divo de Juárez” puso a bailar a toda la concurrencia que acudió al noveno de los 20 conciertos que dará en el Auditorio Nacional, al invitar a Panteón Rococó a que tocaran Inocente Pobre Amigo.
El combo defeño se lució con los instrumentos que predominan en sus arreglos: el saxofón, el trombón y las percusiones, aunque “Dr. Shenka”, el vocalista, evidenció timidez y nerviosismo al cantar junto a semejante figura.
“Con mucho amor, para el amo y señor, con gran cariño, es pura pasión, es Juan Gabriel, el maestro, el cantautor”, fue una de las frases “hip hopeadas” que interpretó el cantante dentro de su intervención improvisada, que repitió cuando Enzo, el corista de Juanga, lo volvió a invitar casi al final de show.
Casi diez mil personas disfrutaron del concierto del productor y compositor en el que lució pantalón blanco y camisa de satín con holanes, un corte de cabello alaciado y los kilos demás que ha presumido en la última década.