‘Le entran’ a la rosca
Rosa Concha, Rogelio Ramos y Hiromi, entre otros talentos locales, recordaron su mejor regalo de Día de Reyes.
Los Reyes Magos llegaron a El Siglo de Torreón y no precisamente con oro, incienso y mirra sino con puro talento lagunero.
Hiromi, Rafael Carreón, Rogelio Ramos, Daniela Reyes, Juan Carlos Esparza, Silvia Escárcega, Nuestra Belleza Coahuila 2007, Alejandra Martínez, y Rosa Concha se reunieron en esta casa editora con un solo propósito: partir la rosca y festejar esta fecha tan especial.
La única ausente fue Marisol González, quien se encontraba de vacaciones al lado de su familia y ya estaba lista para convivir con sus paisanos para este especial, pero tuvo que regresar a la capital con el fin de integrarse a la telenovela Palabra de Mujer, sin embargo, antes de abordar el avión dejó a los lectores su mensaje de Día de Reyes.
Sólo por esta ocasión se logró juntar a estas personalidades del espectáculo local. Juan Carlos, Rafael, Silvia y Daniela no dejaban de reírse de las puntadas de Rogelio y Rosa Concha, mientras quienes se portaron como todas unas niñas buenas y seriecitas fueron Hiromi y Alejandra.
Los ocho disfrutaron de una deliciosa rosca rellena de cajeta y algo de canela, así como su chocolate caliente. A Ramos y a la ex académica les tocó el monito, así que se comprometieron a hacer los tamales para el dos de febrero.
YA TIENE LISTO EL POZOLE
Para este seis de enero, Rosa Concha cambió los tamales por el pozole. “Ora voy a hacer pozole porque ya de los tamales estoy ‘jibada’ pero eso sí, no faltarán pa’ mis hijos y comparres del rumbo, su rosca y el chocolatito”.
“La diva de la radio”, quien prepara varias sorpresas para este 2008, dijo que Melchor, Gaspar y Baltasar nunca le trajeron obsequios, “a mí se me hace que porque me rugen las patrullas, entonces cada vez que llegaban a mi cantónnn se desmayaban y se iban”.
AL LADO DE SU TÍO
Marisol González se integrará al elenco del melodrama Palabra de Mujer al lado de Edith González, Lidia Ávila, Cynthia Klitbo, Ludwika Paleta y Yadhira Carrillo. Por esta razón volvió a la Ciudad de México, así que no pudo partir la rosca en su tierra con sus padres y hermana pero sí lo hará allá con su tío.
Comentó que los tres reyes son los culpables de que hoy sea una amante de los dulces. “Me fascina la rosca y el chocolate, los reyes siempre me dejaban dulces en mi botita por eso ahora me gustan tanto. Para este año les pedí salud y prosperidad para mí y la gente que me rodea”.
QUIERE UNA ‘MUÑECA’
El músico y cantante Rafael Carreón, quien espera lanzar un disco próximamente, vivirá este día muy tranquilo y al lado de su familia. Ansía que sea una fecha especial para todos los laguneros.
En este 2008 le pidió a los reyes una muñeca. “Desde el día cinco puse mis zapatos en el árbol para ver que me dejan, espero que sea una muñeca, no inflable ni Cabagge Patch sino una de carne y hueso”.
UNA BELLEZA COMERÁ ROSCA
Nuestra Belleza Coahuila 2007, Alejandra Martínez, se reunirá con toda su familia en su hogar para convivir y comer rosca hasta que no pueda más, eso sí, con un rico chocolate caliente.
En su carta a Melchor, Gaspar y Baltasar pidió salud, amor y tranquilidad para ella y su gente. “Con salud y amor todo se puede, cuando era niña el rey mago que más me gustaba era Baltasar”.
TAMBIÉN TRABAJARÁ
Parecer ser que Rogelio Ramos trabaja los 365 días del año, pues hasta hoy domingo seis de enero tendrá que laborar, todo sea por llevar el pan a su casa. Aunque antes de irse a ejercer su labor de cómico comerá rosca con su familia.
El mejor regalo que ha recibido en un seis de enero fue un aparato de música. “Yo nunca dejé mis zapatos pero los reyes sí me dejaron un regalo que nunca olvidaré: un estéreo que tocaba discos y casetes”.
Y ANTES DE IRSE...
Hiromi se regresa mañana a la Ciudad de México, así que hoy domingo festejó al máximo el Día de Reyes con sus padres y su hermana Kaori. La rosca la compraron desde ayer sábado y el chocolate lo preparó su mamá.
Comentó que desde que era pequeña los magos le dejaban las famosas botas de dulces. “Nunca dejé mis zapatos pero siempre me traían botas con dulces, espero que este año sí se acuerden de mí y me traigan unas que sí se puedan usar y que estén a la moda (risas). Lo mejor de este día es estar con mi familia”.
QUIERE SALUD
Mucha salud y trabajo es lo que anhela la cantante Daniela Reyes que los tres reyes magos le traigan en este 2008. “Con salud ya la hicimos y ojalá que el trabajo nunca falte en los próximos meses”.
Unos patines han sido su mejor regalo en un seis de enero. “Cuando era pequeña dejaba una cartita en una botita de peluche que tenía y el obsequio que nunca olvidaré que recibí, fue un par de patines”.
CON SU HIJA
Silvia “La Chiva” Escárcega compró una rosca para partirla con su hija Ximena y toda su familia. “Y también voy a hacer chocolate, espero que los lectores de este diario se la pasen de lujo este día, quiero que los magos me concedan irme de vacaciones a la playa con mi Ximena”.
Silvia, quien representó a La Laguna en el concurso PopStars y actualmente es locutora de radio y cantante de un antro de Intermall, señaló que, “lo mejor que me han traído el tercio de magos fueron unas bicicletas rosas ‘super nice’ (risas) que tanto queríamos mis hermanas y yo... ¡ah! y nunca olvidaré que las armanos con mis papás”.
ACTITUD POSITIVA
El cantante Juan Carlos Esparza, pidió a los Reyes Magos, “mucho trabajo, amor, salud, pero sobre todo, una actitud positiva y feliz ante la vida”.
Una pista de carreras es el detalle que jamás olvida. “Siempre fui un niño consentido, Santa me traía regalos y los Reyes también. Lo más destacable que me dejaron en mis zapatos fue una pista de carreras de carritos eléctricos”.