El presidente Felipe Calderón detuvo un tiro de penalti que cobró su esposa Margarita Zavala, al inaugurar el Parque Santa Isabel en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. (El Universal)
Al hacer entrega de un espacio público recuperado en esta capital, el presidente Felipe Calderón aseguró que el Gobierno le está metiendo muchos goles a la criminalidad. “Le estamos metiendo muchos goles a la criminalidad. Le hemos pegado fuerte y lo seguiremos haciendo”, sostuvo el primer mandatario en la inauguración del Parque Santa Isabel, como parte del programa “Limpiemos México”, de recuperación
de espacios públicos.
Ante varios cientos de colonos, Calderón dijo que si en el horizonte se está alzando la polvareda es porque se está limpiando la casa. “Si hay polvo que se levanta es porque estamos limpiando la casa y la vamos a dejar muy limpiecita”, aseguró. El Gobierno no puede darse el lujo, añadió, de abandonar las
plazas. Acompañado por el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, el jefe del Ejecutivo Federal afirmó que se está enfrentando una batalla dura con el crimen organizado, a grado tal de que ha habido bajas en ese combate. El presidente pidió a la ciudadanía denunciar delitos y cuidar el parque que ayer se les entregó.
Durante el acto, el presidente Felipe Calderón atajó un tiro penal, que en la cancha de pasto sintético, cobró su esposa, Margarita Zavala.
SALUDA CALDERÓN A HIJO DE COLOSIO
El presidente Felipe Calderón saludó y conversó unos minutos con Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, asesinado en 1993. El acercamiento fortuito
ocurrió al término de la inauguración del edificio que albergará a la Escuela de Graduados en Administración y Política Pública, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Antes de que el mandatario y su comitiva abordaran los vehículos, Calderón y el hijo del ex candidato presidencial conversaron por espacio de cuatro minutos aproximadamente.
Colosio Riojas asistió el evento y se encontraba dentro del recinto.
EJECUTAN Y QUEMAN A SUJETO EN MONTERREY
A unos 800 metros de donde el presidente Felipe Calderón estaría en un evento de “Limpiemos México”,
fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado y calcinado debajo de un puente en Monterrey. El hombre que se encontraba boca abajo completamente calcinado, de acuerdo a las primeras investigaciones, fue ejecutado en otra parte y tirado en ese lugar.
El hallazgo ocurrió sobre la avenida Lincoln a la altura de la colonia Las Lomas, abajo del puente de retorno en los límites con Monterrey, en el municipio de García.
Por otra parte, un grupo de ex agentes de la Policía de Las Choapas, municipio asentado al sur
de Veracruz, inmiscuidos presuntamente en el tráfico de drogas y de personas, dieron muerte al comandante de la citada corporación e hirieron de gravedad a otro policía, quien se encuentra grave en un nosocomio. Tras el ataque se pudo arrestar a uno de los sospechosos.