Durango

“Le falta operatividad política al Municipio”

El Siglo de Durango

En el Ayuntamiento de Durango los regidores de oposición acusaron que en diversos episodios y temas el Gobierno Municipal ha evidenciado la ausencia de operadores políticos eficaces. Lo cual de inmediato negó el PRI.

Para el regidor Miguel Lazalde Ramos, del PRD, ésta es una realidad que en las últimas semanas le ha provocado problemas serios al Municipio, con escándalos y conflictos que incluso son innecesarios a simple vista.

El panista Bernardo Loera Carrillo lamentó que haya tanta polémica a cinco meses de haber iniciado la Administración, pues consideró que en el PRI y en el Gobierno hay gente capaz que no está siendo aprovechada en ello.

Por su parte, el priista Arturo Yáñez Cuéllar negó que al Gobierno Municipal de Durango le falten operadores políticos, pues dijo que se ha tenido trabajo y diálogo en todos los temas que la oposición después politiza.

PROBLEMAS

Lazalde y Loera, del PRD y PAN, respectivamente, coincidieron que la proliferación de temas en detrimento de la imagen municipal se ha vuelto algo cotidiano, pese a que hay buenas acciones y un ambicioso Plan de Trabajo.

Dijeron que el Municipio ha mandado señales negativas a la sociedad, con temas como los cobros en el agua, el deslinde sobre la Feria, la controversia del Juez Municipal o la desinformación sobre el desalojo de Palacio de Escárzaga.

A estos temas controvertidos sumaron el del Reloj de Catedral, por cuyas novedades fue rechazado por el Arzobispado local, además de que se menciona que no hay permiso del INAH para colocarlo en dicho templo.

REACCIÓN

Bernardo Loera reconoció que el Coordinador de la Fracción de Regidores del PRI o el Secretario del Ayuntamiento son personas con capacidad para asumir el reto de ser los operadores políticos que el Municipio necesita.

Sin embargo, consideró que tal vez están desaprovechados o no se les da la oportunidad de desarrollar ese papel, pues ejemplificó que algunos puntos que se han tratado con el regidor Yáñez han tenido eco favorable en la oposición.

Lo cual no ha ocurrido en otros casos donde no existe comunicación con los regidores o con los sectores de la sociedad que debieran ser involucrados en ciertos temas que el Municipio aborda, expuso Bernardo.

Defensa

El regidor priista Arturo Yáñez Cuéllar, coordinador de la Fracción de Regidores del PRI en el Cabildo de Durango, rechazó que existan problemas o polémicas en el entorno municipal por falta de operatividad política.

Dijo que quizá lo que ha pasado es que las fracciones de regidores de la oposición politizan o intentan politizarlo todo, aunado a que a lo mejor no se informan del trabajo que sus compañeros realizan en comisiones o en las diferentes áreas de gestión dentro del Ayuntamiento.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 326691

elsiglo.mx