La actitud negativa del guardia del Hospital General de Gómez Palacio, puso en riesgo la vida de un niño de 5 años que llegó grave a ese nosocomio, pues no permitió la entrada a Urgencias y la madre tuvo que llevarlo al Hospital General de Lerdo, donde fue operado de emergencia y salvó la vida.
Estrella Nájera Flores, de 24 años y con domicilio en la colonia Chapala, de la vecina ciudad, dice que el pasado viernes su hijo, Juan Jesús González Nájera, comenzó a quejarse de dolores en el estómago y más tarde lo llevó a un médico, donde le recomendaron llevarlo de inmediato a un hospital.
Cuando llegó Estrella con su pequeño, éste ya estaba inconsciente y el guardia de Urgencias le dijo que el médico no la podía atender porque estaba muy ocupado e incluso se colocó en la puerta para impedirle el acceso, sin importarle la súplica de la madre.
Al ver a su hijo grave, la mujer temía que se muriera y con el niño en brazos se dirigió en taxi al Hospital General de Lerdo, donde sí fue atendido y el médico le dijo que tendrían que operarlo de urgencia, toda vez que se le había reventado el apéndice.
Gracias al servicio ofrecido en ese nosocomio, el pequeño se encuentra fuera de peligro y ayer fue dado de alta, e incluso pagó lo mínimo, pues el padre del pequeño no se ha hecho responsable de la manutención y ella tiene otros dos hijos más que le dificultan poder trabajar.
Estrella dice estar muy agradecida con los médicos y directivos del Hospital General de esta ciudad, pues su ayuda permitió salvar a su hijo, pero por otro lado expone que la actitud mostrada por la persona encargada del acceso al Área de Urgencias del Hospital General de Gómez Palacio, puso en riesgo la vida del niño y solicitó de manera pública que la Dirección de ese nosocomio coloque otra persona con criterio para no poner en peligro la vida de otras personas.
“Hay ocasiones que los directivos no nos damos cuenta de alguna mala atención por parte de algunos colaboradores y creo que pudo haber sido el caso en el hospital de Gómez Palacio”, dice el director del Hospital General de esta ciudad, Rodolfo Ramírez Ozuna.