Ayer por la mañana, un hombre fue asesinado al intentar detener una pelea en la que participaba un pariente, en la colonia López Portillo, de Torreón.
Andaban drogados
Alrededor de las 7:30 de la mañana, Juan Manuel Velásquez Martínez, de 60 años, quien vivía en el callejón San Miguel, de la misma colonia, estaba adentro de su casa cuando se enteró de que su yerno andaba peleando en la esquina de la privada San Antonio y calle Leona Vicario.
Juan Manuel salió de su casa para detener a su yerno, quien andaba drogado y peleaba con otros hombres, quienes andaban en el mismo estado que él.
Entre la bola, Juan Manuel fue alcanzado en la cabeza con un cajón de un escritorio metálico, el cual se le incrustó en la cabeza.
Se lo llevaron
A bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, Juan Manuel fue trasladado a la Clinica 16 del IMSS, donde, con ayuda de paramédicos de la Cruz Roja, intentaron extraerle el cajón de la cabeza, pero después de unos minutos Juan Manuel murió en la clínica.
Fue un joven
Edgar, de 16 años, fue detenido por policías ministeriales para llevarlo en calidad de presentado a la Procuraduría de Justicia para que rindiera su declaración.
Según algunos testigos, Edgar fue quien traía el cajón y le dio con éste en la cabeza a Juan Manuel, para dejarlo inconsciente.