Al igual que en Santiago Papasquiaro, localizan sin vida a vendedores de droga al menudeo.
El móvil del homicidio apunta al narcomenudeo
En un paraje solitario de la colonia 5 de Mayo amaneció el cuerpo sin vida de un vendedor de drogas al menudeo a quien se le apreció una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza; las primeras investigaciones arrojaron datos importantes que hacen suponer quién ultimó al “puchador”, informaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), agregando que el móvil puede ser el narcomenudeo.
Minutos antes de las 9:00 de la mañana de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de Máximo Méndez Pérez, de 38 años, quien tenía su domicilio en calle Guadalupe Victoria, número 309, de la colonia 5 de Mayo, mismo que fue trasladado al anfiteatro de El Sabino para la práctica de la necropsia de rigor, donde señaló el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que la causa de la muerte fue fractura de cráneo consecutiva a un disparo por arma de fuego.
ERAN CONOCIDOS
Los agentes de la DEI informaron que el hoy occiso se encontraba el miércoles en su casa y hasta ahí llegó Héctor Aragón Chávez, de 29 años, al parecer también involucrado en las drogas, salieron de la vivienda y se dirigieron hacia un sitio solitario, donde según la versión de algunos vecinos se escuchó un disparo.
Fue hasta la mañana de ayer cuando la esposa de Máximo salió a buscarlo y lo encontró ya sin vida por lo que de inmediato le habló a la Policía para iniciara las investigaciones correspondientes.
Por ahora, la Procuraduría estatal tiene como principal sospechosos a Héctor y sólo esperan capturarlo para realizarle las pruebas de radisonato de sodio para saber a ciencia cierta si éste fue el verdugo de quien se dedicaba a vender drogas.
Por último, la dependencia citada informó que el calibre del proyectil que ultimó a Máximo fue .9 milímetros y que la muerte se registró, de acuerdo al estudio de cronotonato, diez horas antes de su hallazgo.
Ficha técnica
Presumen que una discusión generada por el consumo de enervante provocó el homicidio:
Nombre de la víctima: Máximo Méndez Pérez
Edad: 38 años
Domicilio: Colonia 5 de Mayo
Causa del deceso: Fractura de cráneo consecutiva a un disparo por arma de fuego
Presunto victimario: Héctor Aragón Chávez
Edad: 29 años
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.