El MVZ José Moncebáez Pérez propone que el Santos Laguna vista en un partido de local el uniforme del desaparecido equipo Laguna, y en otro el de los Diablos Blancos del Torreón. (Fotografía de Nancy López)
El médico veterinario zootecnista José Moncebáez Pérez propuso ayer que Santos Laguna vista en un juego de local el clásico uniforme del desaparecido equipo Laguna, y en otro encuentro el de los Diablos Blancos del Torreón, para revivir entre los viejos aficionados el recuerdo de ambos clubes y rendir un justo homenaje a sus ex jugadores.
Aficionado al futbol de toda la vida, hijo de don José Moncebáez, ex entrenador de los desaparecidos equipos Torreón y Laguna en las temporadas 1970-1971 y 1971-1972, respectivamente, consideró que sería conveniente que la directiva del Santos Laguna solicitara la autorización de la Federación Mexicana de Futbol para que su plantel pudiera portar la camiseta de la Ola Verde y del Torreón.
Recordó que hace poco el equipo Chivas solicitó permiso a la Femexfut para que el equipo actual vistiera el uniforme de hace 40 años, con el cual hizo historia el campeonísimo Guadalajara de los años cincuentas y sesentas.
Dijo que al cumplirse 40 años del ascenso del Laguna, que marcó la llegada del futbol de Primera División Nacional a la Comarca, sería justo que se recordara a este desaparecido equipo vistiendo los jugadores del Santos Laguna el clásico uniforme de la Ola Verde, ya que los viejos aficionados al futbol sentirían una gran emoción.
De igual manera se haría justicia si en otro partido vistieran el uniforme blanco con números azules de los Diablos Blancos del Torreón, uno de los pocos equipos que fue campeón de liga, campeón de copa y campeón de campeones en la Segunda División, en la temporada 1968-1969.
“Recordar es vivir, ya que los viejos aficionados ahora son padres y abuelos de las nuevas generaciones que asisten a los partidos del Santos Laguna, y una retroalimentación sería motivante para ellos, que fielmente asisten al Estadio Corona cada quince días”, concluyó el MVZ José Moncebáez Pérez.