El argentino Gabriel Pereyra empató el partido para los Potros al minuto 60 con el coboro de un penal. (Jam Media)
México, DF.- El Atlante repitió la dosis a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al que derrotó ayer 2-1 como en el partido de la final pasada, en encuentro de la fecha dos del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Olímpico Universitario.
Pumas se puso adelante en el marcador por conducto del argentino Rubens Sambueza al minuto 47, pero los Potros de Hierro dieron vuelta al marcador con los tantos del argentino Gabriel Pereyra, al 60 (penal), y de Christian Bermúdez, al 75.
Con este resultado, el equipo subcampeón del balompié nacional se estancó en el último lugar del Grupo Uno con una unidad, mientras que el actual campeón continúa de líder en el Dos con cuatro puntos.
Ambos conjuntos se respetaron demasiado y fueron pocas las oportunidades de gol que generaron ante la portería contraria, ya que las defensivas estuvieron muy atentas neutralizando a los atacantes.
A pesar de que Pumas tuvo el dominio del balón, le fue casi imposible llegar con peligro a la meta del argentino Federico Vilar, quien por lo alto contuvo un buen número de centros que envió el cuadro universitario en busca de un remate.
Por su parte, el conjunto visitante atacó muy poco, esperó atrás y su única llegada de peligro la tuvo al minuto 39 por conducto de Daniel Guerrero, quien sacó disparo sorpresivo que el arquero de Pumas, Odín Patiño, alcanzó a sacar con su lance al costado derecho en la primera jugada de peligro del partido.
Ya sobre el final de la primera parte, el cuadro auriazul también tuvo su oportunidad cuando en un tiro libre Humberto González se agregó al ataque y sacó remate picado con la cabeza, que al rebote Vilar envió a una mano a tiro de esquina por arriba de su meta.
Para el segundo tiempo, Pumas continuó con el dominio que hizo efectivo al final del minuto 47 con el gol de Sambueza, quien por sector izquierdo remató con la cabeza a poste cambiado un centro enviado por Pablo Barrera, que entró por sector derecho para el 1-0.
Sin embargo, el gusto le duró poco al cuadro universitario, pues al minuto 58 el paraguayo Darío Verón cometió mano dentro de su área, se decretó la pena máxima que Pereyra cobró con fuerza y casi al centro para vencer a Patiño y dejar el empate a uno.
La igualada descontroló al cuadro local, que hizo crecer a los atlantistas para conseguir el 2-1 al minuto 75, cuando en pared con el venezolano Maldonado, Bermúdez entró por derecha con zurdazo por abajo y venció a Patiño para el 2-1. Pumas buscó por lo menos el empate por los costados con Pablo Barrera y Rubens Sambueza, pero faltó precisión a sus servicios, lo que se combinó con la buena actuación de Federico Vilar.
El conjunto atlantista estuvo más cerca de hacer el tercero que los universitarios alcanzar el empate; aún así Potros de Hierro salieron con el triunfo y prolongaron a diez los juegos sin perder con Pumas.
El trabajo del silbante Erim Ramírez fue aceptable. Amonestó al argentino Ignacio Scocco por Pumas, y por Atlante a Alan Zamora, David Toledo y al argentino Gabriel Pereyra.