El triunfo de Vaqueros Laguna fue lo único que le faltó a la fiesta del Día del Siglo en el beisbol para ser redonda. Los Potros de Tijuana se levantaron en la última entrada y se llevaron el segundo juego de la serie que hoy concluye. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Con cuatro carreras en la novena entrada Tijuana ganó el segundo juego de la serie.
Jacob Cruz conectó cuadrangular de tres carreras en la novena entrada para darle la vuelta al marcador y encaminar a los Potros de Tijuana, a la victoria de 7 a 6 sobre Vaqueros Laguna, y empatar la serie en el Estadio de la Revolución.
Una gran fiesta se vivió ayer en la casa de los Vaqueros Laguna, en donde los aficionados disfrutaron del Día de El Siglo de Torreón. A las 19:00 horas se inició el show cómico musical de Rogelio Ramos, cuyo elenco al final del espectáculo se tomó la foto del recuerdo con el equipo local. Durante el partido se realizaron diferentes concursos en los que varios aficionados se hicieron acreedores a regalos de parte de El Siglo de Torreón.
Dos hombres fueron anoche lo más destacado del partido, por parte de los Potros de Tijuana el inicialista Alfonso Sánchez, que lanzó un gran juego a lo largo de seis entradas y dos tercios, el zurdo Efraín Barragán había entrado a cubrir el jardín izquierdo por César Márquez y cuando el zurdo vino al bate, entonces Noé Maduro trajo al “Chicken” José Luis García, pero Ramón Esquer respondió la estrategia con Rafael Castañeda como emergente, el “Shivigón” recibió base por bolas y Noé Maduro trajo al derecho José Juan López.
El juego de ajedrez continuó cuando Héctor Castañeda vino como emergente a recibir un fuerte pelotazo en la espalda del “Cañón” López para que Abraham Núñez anotara de caballito. Vaya si le salió cara al manager de los Potros la decisión de sacar a Alfonso Sánchez, como en Vaqueros había costado relevar a Carlos Gutiérrez.
El otro elemento destacado fue Nicolás García, campo corto de Vaqueros Laguna que en la tercera entrada retiró a los tres bateadores con lances de ligas mayores que pusieron de pie a los aficionados.
Tijuana perdía 5 a 3 en la novena entrada, pero atacaron a Yoel Hernández con cuatro carreras, Ray Martínez impulsó una con imparable al derecho y a continuación Jacob Cruz sacudió cuadrangular por el izquierdo productor de tres.
Alfonso Sánchez y Azael Álvarez estuvieron trenzados en un gran duelo de pitcheo hasta que en la séptima entrada Tijuana anotó dos carreras. Con uno fuera Carlos Gutiérrez dio base a rosario Irazoqui, pero al venir al bate como emergente el zurdo Gilberto Sotomayor, Julio César Valerio entró a lanzar y respondió con ponche, sin embargo, Cristian Herrera recibió a Federico Castañeda con doblete productor de dos anotaciones.
En el cierre de la séptima Laguna fabricó cinco carreras al aprovechar la salida de Alfonso Sánchez, que había dado de comer en la mano a la ofensiva naranja. Héctor Castañeda impulsó una con el pelotazo, Dionys César trajo dos con sencillo al derecho, Sergio Gastélum trajo dos más con sencillo al central, Dionys César “voló” desde la inicial, a su paso por tercera recibió la luz roja del “Chato” Luna, pero siguió su carrera y en espectacular barrida llegó quieto al pentágono, ante la algarabía de los aficionados, todo el daño fue sobre lanzamientos de José Juan “Cañón” López.
Tijuana respondió en la octava con una carrera, producida con sencillo al derecho de Francisco Esparragoza. En la novena Yoel Hernández tuvo serios problemas y en lugar de un salvamento más encontró la derrota, mientras que el triunfo fue para el lagunero Alan Guerrero en labor de relevo. En la novena Laguna anotó una con sacrificio al central de Dionys César, cuyo turno, de acuerdo al gran aficionado José Aguilar González, debió haber sido un toque sorpresa por tercera base, en donde el antesalista Jaime Trejo, jugaba muy atrasado.
Esta noche finaliza la serie al celebrarse el tercero de la serie, por los Potros de Tijuana lanza Jason Stanford, mientras que de Vaqueros Laguna posiblemente se tenga el regreso a la actividad de Alberto Manrique.