Con el pago de una fianza de 10 mil pesos y tras reservarse el derecho a declarar, Marco Antonio Reyes Martínez recuperó su libertad tras ser detenido en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio por presuntamente portar un permiso para transitar sin placas, apócrifo e intentar renovarlo.
“Salió libre bajo caución porque no es un delito grave, pagó una fianza de 10 mil pesos en efectivo. Se reservó su derecho a declarar y manifestó que posteriormente aportaría pruebas”, informó Sergio Mesta Rodríguez, titular de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Conciliación y Delitos Diversos, mesa I.
Reyes Martínez cuenta con 26 años de edad y tiene su domicilio en la colonia Latinoamericano de Torreón, Coahuila, detenido el pasado lunes alrededor de las 13:30 horas en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, cuando acudió a las cajas de la Tesorería a renovar el permiso provisional número 7605 que venció el pasado 21 de febrero del año en curso.
El Ministerio Público detalló que Marco Antonio Reyes fue puesto a su disposición “mediante un oficio firmado por el alcaide en turno, Ricardo Elías Luévanos Díaz y de inmediato llega una denuncia por escrito de la Presidencia, firmada por el apoderado legal Jesús González Aguilera y donde anexa el original y copia del documento”.
Se indicó que la cajera Amparo Cardiel Cardona es quien recibió el documento pasándolo al lector de código de barras el cual no apareció en el sistema y el número del documento tampoco coincidía y de inmediato llamó a la Policía Municipal.
Mesta Rodríguez detalló que la persona detenida y que obtuvo su libertad tras pagar la fianza, se enteró que su padre falleció, esto mientras permaneció detenido en las instalaciones de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).