Atlético Lagunero tiene muchas posibilidades de ingresar a la Liga Premier de Ascenso en Segunda División, pero será hasta hoy cuando se decida su situación. (Archivo)
Atlético Lagunero tiene muchas posibilidades de ingresar a la Liga Premier de Ascenso. Hoy se cerrarán los grupos de las zonas Sur y Norte, en las cuales quedará dividida esta nueva liga, y se sabrá si el equipo de Lecheros pertenecerá a la misma, según lo manifestado por su presidente Daniel Graciano Cuevas.
El dirigente informó que ayer por la tarde tuvo contacto telefónico con José Vázquez, tesorero de la Segunda División, quien le informó que será hasta hoy miércoles cuando queden definidos los dos grupos de la nueva liga.
Graciano Cuevas reiteró que son muchas las posibilidades de ingresar a la Liga Premier de Ascenso, pero requiere del apoyo del alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, de quien hasta ayer no había recibido respuesta de la información que le presentó la semana anterior, la cual fue solicitada por el mismo presidente municipal.
Añadió que también es necesario el apoyo del Gobierno del Estado para cumplir con el cuaderno de cargos que le entregará la Segunda División, en caso de ser aceptado Atlético Lagunero en la Liga Premier de Ascenso.
Comentó que ayer revisó las instalaciones del estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, con miras a la instalación de las gradas desmontables con cupo para dos mil aficionados, y así poder cumplir con el aforo de cinco mil gentes que exige la rama de la Segunda División en su nuevo formato.
Para finalizar, estimó que la instalación de las gradas llevará de 30 a 40 días, y está listo para ello, en cuanto la Segunda División dé luz verde para que Atlético Lagunero milite en la Liga Premier de Ascenso en el Torneo Apertura 2008.