La directiva del Atlético Lagunero propondrá a la rama de Segunda División instalar tribunas desmontables en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, para cumplir con el aforo de cinco mil aficionados. (Archivo)
La directiva del Atlético Lagunero propondrá a la rama de Segunda División instalar una tribuna desmontable para cumplir con el aforo de cinco mil aficionados, que debe cumplir el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, para que el equipo de Lecheros pueda ser aceptado en la Liga Premier de Ascenso.
Daniel Graciano Cuevas, presidente del equipo de Lecheros, informó que esta propuesta la presentará pasado mañana lunes ante Jesús Galindo Zárate, presidente de la rama de Segunda División.
Dentro del nuevo formato de Segunda División habrá dos ligas a partir del Torneo Apertura 2008: una Premier de Ascenso y una de Formación de Talentos, para poder competir en la primera de ellas el estadio de un equipo con esta franquicia deberá tener un aforo mínimo de cinco mil aficionados.
En el pasado, en la década de los años ochentas, hubo algo parecido: Segunda División A y Segunda División B, ya desaparecidas.
En el caso del estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, mejor conocido como “El Establo”, su capacidad es para tres mil gentes, por ello Graciano Cuevas propone instalar tribunas desmontables para cumplir con ese requisito, mientras construye una tribuna para dos mil aficionados.
El directivo se compromete a construirla en un plazo de seis meses, la cual sería la de Sol. Aunado a ello gestionaría ante las autoridades municipales el apoyo para instalar alumbrado, con el fin de que Atlético Lagunero juegue los viernes en la noche para hacer atractiva su participación.
El presidente del Atlético Lagunero se entrevistará pasado mañana lunes con Jesús Galindo Zárate, dirigente de la rama de Segunda División, para promover la solicitud en mención y registrar a su equipo, de ser posible en la Liga Premier de Ascenso.
Ayer por la mañana entregó al alcalde Ricardo Rebollo Mendoza la información solicitada por éste, para conocer los planes, metas, objetivos, situación financiera y deportiva del Atlético Lagunero.
En el transcurso de la semana se conocerá la respuesta del alcalde Rebollo Mendoza, el dirigente de Lecheros espera que sea favorable, pues se requiere sumar el apoyo de las autoridades municipales al de la Iniciativa Privada para mantener al equipo gomezpalatino con el derecho a ascenso a Primera División A.