Buenos resultados se obtuvieron durante las visorías celebradas en la presente semana en el equipo Atlético Lagunero de Segunda División, a las cuales asistieron alrededor de 250 jóvenes. (Fotografía de Jesús Galindo)
Buenos resultados obtuvo Atlético Lagunero durante las visorías que realizó la presente semana, habiendo logrado reclutar a varios jóvenes de las categorías 90 y 91, que podrán jugar varios años en Segunda División.
Miguel Ángel Saláis Flores, auxiliar técnico de Lecheros, se mostró satisfecho con la respuesta obtenida por parte de los jóvenes laguneros a los campos de prueba que realizaron de lunes a viernes de la presente semana.
Añadió que asistieron entre 200 y 250 aspirantes de diferentes categorías, resultando preseleccionados dos defensas centrales, dos medios de contención, un volante por izquierda y dos delanteros.
Estimó que el futuro de los siete jugadores es halagüeño, ya que pertenecen a las categorías 90 y 91, por lo que habrá tiempo suficiente para formarlos dentro del primer equipo del Atlético Lagunero. Los siete preseleccionados se unirán al trabajo de pretemporada que realiza actualmente la escuadra de Lecheros, de la cual podrán formar parte o serán asignados al equipo piloto.
El plantel gomezpalatino realiza actualmente su trabajo de resistencia aeróbica en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, a partir de las 19:00 horas, de lunes a viernes, y el sábado a las 8:00 horas, con miras al Torneo Apertura 2008, que dará inicio el próximo mes de agosto.
En cuanto al formato de Segunda División en el cual jugará Atlético Lagunero a partir del Torneo Apertura 2008, señaló que lo más viable es que participe en la Liga de Formación de Talentos, la cual estará integrada por 40 equipos, distribuidos en dos zonas, Norte y Sur.
Para finalizar, informó que ayer dio inicio la reunión de presidentes de equipos de Segunda División en Cancún, Quintana Roo, a la cual asistió el ingeniero Daniel Graciano Cuevas, presidente del Atlético Lagunero.