URGENTE. Que escuelas sean reconstruídas para que alumnos no corran peligro en las aulas.
José Luis Alcalá de la Peña integrante de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, comentó que se realizará un estudio por parte de Protección Civil, para tener un estimado de cuantas escuelas fueron dañadas con las inundaciones en la Comarca Lagunera y crear un plan de ayuda para su pronta reconstrucción.
Harán análisis
“Estuvimos platicando y viendo la gira del gobernador y al igual que todas las casas, las escuelas están dañadas”, afirmó.
Comentó que después del desastre tendrán que analizar una evaluación general, donde se revisará todo aquello que fue dañado y dentro de ello tendrán el reecuento y las condiciones específicas de como se encuentran las escuelas.
Adelantó que se apoyará a todas las escuelas, desde las que solamente necesiten mínimas reparaciones, hasta aquellas que necesiten ser derrumbadas y reconstruídas por ser inseguras para los alumnos de la zona.
Hacen llamado
Añadió que también tendríamos que solicitar tanto al Secretario de Educación, como a la Secretaria federal Josefina Vázquez Mota para que se apoye a Coahuila de manera urgente.