Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Legisladores critican reto de AMLO para debatir reforma

Agencias

Andrés Manuel López Obrador tiene una intención “perversa” al querer debatir con el presidente Felipe Calderón sobre la reforma energética y sólo intenta atraer los reflectores, coincidieron legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

Héctor Larios, coordinador panista en la Cámara de Diputados, dijo que se nota que al tabasqueño “le urge debatir con alguien”, pero su partido no le entrará a ese juego.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, y también retado a debatir por López Obrador, dijo que no hay nada sobre qué debatir, pues no hay todavía una reforma para privatizar Pemex, y tras recordarle que ya tuvo en su momento la atención de los medios, enfático soltó: “no tengo nada que debatir con él”.

El legislador consideró que ni siquiera sabe qué se va a discutir en el Congreso de la Unión en ese tema.

“No me he sentado con nadie, a ver un documento donde se privatice Pemex”, sentenció, en referencia a las acusaciones del también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Javier González Garza, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que es un tema nacional de vital importancia y cualquier discusión al respecto “sería bienvenida”.

Es el tema más importante, dijo, que tenemos enfrente. “El tema del petróleo en México no es lo mismo que una discusión en Alaska, perdónenme, en México hay historia alrededor del asunto petrolero y es una frontera para detener la entrega del país, así lo sentimos y así lo vivimos”.

Guillermo Tamborrel, senador del PAN, calificó de “perversa” la actitud de López Obrador y asentó que el ex candidato presidencial sólo busca reflectores.

Surge conflicto en el PRD por inconsistencias en padrón interno

A dos meses de que se realicen elecciones internas para renovar la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) prevalece la inconformidad y los reclamos por las inconsistencias existentes en el padrón de ese partido.

Según informes obtenidos, 800 mil militantes podrían quedar sin derecho al voto por no aparecer en los listados mientras que otros aparecen duplicados, triplicados y hay un caso que apareció 32 veces en el padrón.

En total, 3 millones 600 mil personas solicitaron su “alta” como militantes de ese partido, sin embargo al menos 800 mil no quedaron registrados, presumiblemente porque fueron mal capturados sus datos.

En las próximas horas, la dirigencia nacional autorizará el inicio de una auditoría al listado –que presumiblemente quedará a cargo del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM- para investigar las razones de estas inconsistencias.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 324876

elsiglo.mx