Atlético Lagunero consiguió ayer su tercera victoria consecutiva del Torneo Clausura 2008 de Segunda División, al derrotar a Excélsior de Monterrey por 3-0. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Atlético Lagunero consiguió ayer su tercer triunfo consecutivo del torneo, al derrotar al Excélsior de Monterrey por 3-0, con esta victoria llegó a nueve puntos y mejoró su posición en la Zona Norte del Torneo de Clausura 2008 de Segunda División.
El partido se celebró en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio ante una entrada regular. El equipo local dominó la mayor parte del encuentro y consiguió sus tres anotaciones en el segundo tiempo.
La primera anotación del equipo de Lecheros fue al minuto 46 en un centro desde banda derecha de Carlos Fernando Zempoatl, el cual remató de pie derecho Francisco Sifuentes para el 1-0.
La segunda anotación de Atlético Lagunero se registró al minuto 68 en un centro pasado de Carlos Fernando Zempoatl, que remató Héctor Macías al cerrar la pinza para adelantar a su equipo 2-0.
El tercer tanto del equipo gomezpalatino fue un golazo del defensa lateral Pedro Rodríguez, quien ejecutó al minuto 69 un tiro libre desde afuera del área con un trallazo, que pegó en el travesaño y se metió en la portería visitante.
Un espectacular gol de campana, como dirían los antiguos.
Con esta victoria Lecheros llegó a nueve puntos, su marca es de tres victorias por tres derrotas, con nueve goles a favor y nueve en contra, lo cual da esperanzas de que el equipo gomezpalatino pueda tener un fin de temporada a “tambor batiente”.
Alineaciones y cambios
Atlético Lagunero jugó ayer con Manuel Vidaña en la portería, Pedro Rodríguez, Octavio López, Jesús Cabrera y Luis Rosales en la defensa, Eduardo Briones, Francisco Sifuentes, Edher Miranda y Héctor Macías en el medio campo, Carlos Eduardo Zempoatl y Diego de los Santos en el ataque.
De cambio entró José Francisco González por Francisco Sifuentes en el segundo tiempo.
Excélsior de Monterrey alineó con Eber Rendón de guardameta, Miguel Curco, Luis Méndez, Edgar Luna, Pablo Vázquez, Sebastián Muñoz, Arturo Valle, Ismael Moreno, Juan Alonso, Edgar Rodríguez y Horacio Leal, jugadores de cuadro.
De relevo ingresaron Eliud Valdez por Édgar Rodríguez en el primer tiempo y Eduardo Uribe en la parte complementaria.
La terna arbitral estuvo integrada por Marco Antonio Ortiz Nava, árbitro central; Juan Antonio Hernández Murguía, asistente uno; Andrés Flores Sandoval, asistente dos.