Julianne Moore protagonizará un proyecto de Lemon Films. (Archivo)
Julianne Moore y Jonathan Rhys Meyers son los protagonistas de la nueva producción de la empresa Lemon Films, la misma de Matando Cabos y Kilómetro 31.
La cinta se llama Shelter y acaba de rodarse en locaciones de Estados Unidos, bajo la dirección de una dupla sueca.
La participación de Lemon en la historia es el primer paso para su internacionalización, en una asociación que tendrán con Nala Films, de su primo Emilio Diez Barroso.
“Se trata de un fondo hecho con lana norteamericana para hacer diez películas que tengan costo entre 10 y 30 millones de dólares”, explicó Billy Rovzar, de Lemon.
Shelter tiene su estreno programado para 2009, comentó el ejecutivo.
Billy se irá a vivir a Estados Unidos el mes próximo, con el objetivo de fortalecer el proyecto. Su labor, recalcó, no es poner dinero de su bolsa para los rodajes, sino ponerlos en marcha.
“Yo voy a hacer lo mismo que he hecho con Lemon aquí: encontrar un guión, buscar al director y ver que se haga. Yo voy a estar en el aspecto creativo, mientras que Emilio se encargará del financiero”, explicó.
El proyecto Lemon-Nala, que aún no cuenta con nombre definido para la nueva empresa, también contempla llevar talento mexicano al otro lado de la frontera. De hecho, algunos guiones de escritores mexicanos que por su costo no puedan concretarse en el país, se podrían llevar a EU.
“Si la idea de Lemon México es fomentar el cine mexicano, que los inversionistas crean en él; en Estados Unidos la idea es hacer grandes historias. No es un fondo para cine latino, sino de historias que valga la pena contar, sin importar de dónde son los directores o actores”, detalló Billy.