El diputado Juan Moreno Espinoza es vocal de la Comisión de Asuntos de la Familia y Menores de Edad.
LABOR
En un año se ha reunido en dos ocasiones.
Durango. En lo que va de este año de labores de la actual Legislatura, la Comisión de Asuntos de la Familia y Menores de Edad sólo se ha reunido en dos ocasiones, según lo reconoce el diputado Juan Moreno Espinoza, vocal de la misma.
El representante del undécimo distrito reconoció que se le ha dado prioridad a otros temas al seno del Congreso local, pero rechazó que esto implique que se concentran en las situaciones políticas y dejen de lado los aspectos sociales.
Dicha Comisión es encabezada por el perredista José Arreola Contreras y a decir del informante no se han tenido las reuniones que se quisieran. “Hemos estado al pendiente de muchas cosas, pero últimamente no nos hemos reunido. Esto depende mucho de quien dirija la Comisión y de los temas que le sean enviados”, comentó.
Percepción. El Legislador local, de extracción priista, reflexionó que la Comisión “ha estado lenta” pero aseguró que los integrantes están en la mejor disposición para reunirse cuantas veces sea necesario.
“En lo que va de este año nos hemos reunido como en dos ocasiones. No hemos visto un asunto en particular, más bien analizando qué reformas de ley se le pueden hacer a este tema tan importante. En mi caso, creo que hay muchos aspectos por ver, pero sobre todo, la violencia intrafamiliar”, expresó el militante del Partido Revolucionario Institucional.
Moreno Espinoza estableció que en la actualidad se atienden aspectos tales como las reformas electoral y la penal, además de las revisiones de las leyes de ingresos. “Tenemos mucho trabajo pero en su momento habrá que retomar otros temas que son importantes para la sociedad”, finalizó.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango