Las gafas o lentes de sol son mucho más que un complemento de moda del vestuario, ya que protegen nuestros ojos de los rayos ultravioleta.
Al igual que la ropa, los lentes de sol evolucionan y van de la mano con las últimas tendencias de la moda. Este importante accesorio no te puede faltar en ninguna temporada, pues siempre estamos expuestos a la luz del día.
Las tendencias en gafas de sol no han cambiado mucho, así que puedes seguir el estilo Jackie Onassis, mientras más grandes, mejor.
Dolce & Gabbana, este año, impuso el estilo recargado. Prada ha reducido el tamaño, pero insiste en su propuesta: redondos y elegantes. El negro predomina en las tendencias de otras firmas, como Gucci.
Cualquiera que elijas, asegurarte de que tengan 100% de absorción solar y protejan contra los rayos ultravioleta (UV).
Recuerda, de la moda lo que te acomoda: si eres de cara redonda, te recomendamos un estilo de lentes cuadrados y grandes. Pero si tu cara es ovalada te quedan todo tipo de lentes. El color de pelo y de piel también influyen. Una montura de color muy claro en una persona de piel blanca no haría más que resaltar su palidez.
Cuidados
Para limpiar las gafas, Daniel Marmolejos, representante de monturas y gafas de sol, y de Optimax, recomienda usar agua y un paño de microfibra, material que no raya la mica. No te coloques las gafas con una sola mano, o terminarás deformándolas.
Tampoco las uses como cintillo sobre la cabeza, una costumbre que las hace anchas y las expone a los componentes de los productos para el pelo, que las decoloran.
Cuando no las lleves puestas, guárdalas en su estuche, no las enganches en tu ropa ni las dejes tiradas en cualquier lugar.
Recuerda que, por muy espectacular que te hagan lucir tus lentes de sol, no debes entrar con ellos puestos a lugares cerrados.