Leones de Yucatán empató la serie del sur anoche al vencer a los Diablos Rojos, hoy se jugará el quinto juego. (Jam Media)
Oswaldo Verdugo lanzó ocho herméticas entradas de cinco hits y Said Gutiérrez conectó jonrón de tres carreras en la segunda entrada en la victoria, 3-1,de Leones de Yucatán sobre Diablos Rojos del México, para empatar la serie de campeonato sureño a dos triunfos por equipo.
Fue la sexta ocasión consecutiva que los melenudos derrotan a Diablos en el Kukulcán, en juegos de playoffs. Verdugo concedió tres bases con tres ponches y José Vargas se encargó del noveno episodio para conservar la victoria de los Leones.
Con ello, la serie retornará a la capital mexicana para celebrar el sexto juego, el sábado a las 16:00 horas, y de ser necesario un séptimo desafío, éste se efectuará el domingo a las 12:00 horas.
En el segundo inning los Leones tomaron delantera de 3-0. Fernando Valenzuela Jr. elevó al derecho; sencillo de José Hernández que avanza a la antesala por doble (3) al prado derecho de Jesús Castillo y Said Gutiérrez siguió con jonrón para impulsar las tres anotaciones del episodio ante el pitcheo del derrotado Harold Eckert.
Los Diablos se acercaron 1-3 en la cuarta entrada. Roberto Saucedo es dominado con rodado al shortstop y Amaury Cazana conecta jonrón (1) al derecho. Miguel Ojeda siguió con indiscutible, pero Carlos Valencia eleva al right y Gerónimo Gil al central para finalizar el episodio.
En la primera entrada los escarlatas tuvieron oportunidad de anotar cuando José Macías recibe base, avanzando en toque sacrificio de Iván Terrazas, pero Víctor Bojórquez elevó al derecho y Roberto Saucedo dominado con rodado a la tercera base.
Para el quinto juego, hoy a las 20:00 horas, están anunciados para lanzar Elmer Dessens por Diablos contra Tomás Solís por Leones.
Posponen partido
Sultanes-Acereros por lluvia
El cuarto juego de la serie final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), disputado entre Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova se pospuso por lluvia y se llevará a cabo este jueves a partir de las 13:00 horas.
En el partido, que se realizaba en el estadio Monterrey, apenas se jugaba la parte baja de la primera entrada cuando se presentó una fuerte lluvia que impidió el desarrollo de las acciones.
De manera inmediata el diamante fue cubierto con una lona y tras 90 minutos se determinó que será este jueves cuando se efectúe el cuarto encuentro porque la lluvia continuó.
Cabe recordar que la serie se encuentra a favor de Sultanes de Monterrey por 3-0 y ayer buscaba su cuarta victoria que le permitiera llegar a la final de la L M B.