Agentes policiacos realizan rondines por las colonias División del Norte y Villa de Guadalupe, para localizar a los agresores de tres personas.
Una impresionante herida en la frente del lado izquierdo que le llegó hasta el cráneo fue la lesión que los médicos del Hospital General le apreciaron a Efrén Rivera Hernández, de 15 años, mientras que a su hermano Filiberto, de 26, le detectaron un fuerte golpe contuso en la región frontal, siendo grave el estado de salud de ambos, quienes fueron atacados por dos vecinos -padre e hijo- de la colonia División del Norte, informaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes añadieron que los responsables del ataque se encuentran prófugos de la justicia.
GRESCA
En los primeros minutos de ayer, los hermanos Efrén y Filiberto Rivera Hernández, quienes tienen su domicilio en calle Eufemio Zapata, número 533, de la colonia División del Norte, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes afuera de una vivienda ubicada en la calle Rodolfo Fierro, del mismo sector, y debido a la ingesta de alcohol estaban también escandalizando.
La situación fue molesta para muchos de los vecinos pues aseguran que constantemente se juntan en ese lugar varios sujetos a emborracharse y que además de alterar el orden le faltan al respeto a la gente de ese lugar, por lo que Jesús Rodríguez Barrón y su hijo Héctor, de 55 y 38 años, respectivamente, vecinos de la calle Adelitas, número 750, de la misma colonia, se dirigieron hacia donde estaban los sujetos ebrios y tras solicitarles que se retiraran a escandalizar a otro lado a la vez los agredían a golpes.
De acuerdo con el reporte policiaco, los Rodríguez, al ver que los jóvenes respondían a la agresión, sacaron un machete y arremetieron en su contra provocándoles las lesiones antes descritas para posteriormente darse a la fuga.
OTRO JOVEN HERIDO
Por otra parte, los mismos elementos de la DEI informaron que en una de las Salas del Hospital General se encuentra Édgar Cardoza Molina, de 20 años, quien tiene su domicilio en la calle Durango, de la colonia Villa de Guadalupe, a quien se le apreció una herida producida por arma blanca en el abdomen.
Según los datos que proporcionaron los agentes investigadores, los hechos se suscitaron cuando Édgar se encontraba en la puerta de su casa y hasta ahí llegaron pr lo menos cuatro sujetos y sin mediar palabra lo atacaron para posteriormente darse a la fuga.
El mismo lesionado declaró que nunca había visto a sus agresores; sin embargo, para los agentes no fue muy creíble esta versión pues se presume que el ataque fue resultado de rencillas entre jóvenes de dicho sector.
Afectados
Tres jóvenes resultaron lesionados con arma blanca:
NOMBRE EDAD
Efrén Rivera Hernández 15 años
Filiberto Rivera Hernández 26 años
Édgar Cardoza Molina 20 años
FUENTE: Dirección Estatal de Investigación (DEI).