Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública seguirán con los operativos antialcohol.
El Siglo de Durango
Diego y Manuel decidieron el viernes irse a tomar unas “cheves” cerca de su casa, pero les cayó la policía y se los llevaron al “Mercadito”. Así como a estos jóvenes, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública detuvieron a 34 personas más por embriagarse en la vía pública y por conducir en estado de ebriedad.
Así como Diego Larreta y Manuel Solís fueron detenidos en una de las calles de la colonia México por los guardianes del orden, también fueron arrestados Francisco López Martínez, de 67 años de edad, y Víctor Vázquez Ponce, de 21, por los agentes de Vialidad al manejar en estado de ebriedad por una de las calles de la colonia El Ciprés.
Otro que fue sorprendido por conducir en estado de ebriedad fue Eduardo Leonel Robles Lozoya, de 26 años de edad, quien tiene su domicilio en la Héctor Mayagoitia de esta ciudad, este joven se quiso resistir al arresto e incluso intentó darse a la fuga pero no pudo por lo que fue llevado a los separos policiacos.
Daniel Salazar, de 23 años, Mariana García, de 21, y María García, de 19, todos ellos estudiantes, fueron detenidos por alterar el orden público en estado de ebriedad, estos jóvenes se dirigieron de manera grosera a los elementos de seguridad.
RIÑA
El alcohol es factor de violencia y en algunos de los casos provoca riñas colectivas, sin que se sepa cuál fue el motivo de ella. Así pasó en la colonia Armado del Castillo, donde se detuvo a Magadaleno Gómez, de 36 años de edad, así como a Macario Noriega, de 40, ambos reñían a golpes en las calle Pedrito Ávila y ante el llamado a las autoridades ambas personas fueron detenidas.
Los operativos antialcohol seguirán por toda la ciudad, esto para prevenir accidentes viales, mismos operativos que a las autoridades les han resultado ya que se han disminuido las muertes por esta causa al menos en la ciudad.
Detenciones
Según el parte se detuvo a:
-32 personas por estar bajo los influjos del alcohol en vía pública o conduciendo.
-3 personas por prostituirse en vía pública.
-1 persona por no pagar la cuenta de un restaurant.
-3 casos de violencia intrafamiliar.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.