Buen tranajo del inicialista de Vaqueros, pero el relevo lo hecha todo a perder. (Fotografía de Jesús Galindo)
Ataque de cuatro carreras en la novena entrada abrió la puerta para la victoria de los Acereros del Norte por 6 a 5 sobre Vaqueros Laguna, para llevarse la serie en el Estadio de la Revolución.
Vaqueros acariciaba el triunfo pero en la última entrada Yoel Hernández, con dos strikes sin bola se equivocó ante Jesse Gutiérrez que conectó sencillo al izquierdo en un slider de 86 millas, cuando su recta es de 94; posteriormente a Pedro Díaz le vino con un lanzamiento franco que el bateador de Monclova aprovechó para conectar imparable productor del empate a tres.
Un espectacular juego de pelota disfrutaron anoche los aficionados que siguen fieles en apoyo de la causa.
Raúl “Pato” Rodríguez inició en la loma por Monclova, pero después de retirar la primera entrada sufrió una lesión y dejó su lugar al también zurdo Jorge Armando Flores, que respondió al llamado de Juan Francisco Rodríguez. Laguna le puso número a la casa en el tercer inning cuando Rolando Pereyra conectó imparable al izquierdo, Efraín Barragán lo avanzó con toque de bola y Dionys César produjo con sencillo, la jugada fue apretada en el pentágono, pero Saúl Soto perdió la bola, el ampayer principal había marcador out, pero Óscar Marín rectificó para el 1 a 0, ante las fuertes protestas del cuerpo técnico de Monclova.
En la cuarta Vaqueros hizo una carrera más, ahora con cuadrangular solitario de Emmanuel Valdez. Jorge Luis Ibarra lanzaba un gran partido hasta que en la quinta entrada, con dos strikes en su cuenta, Gonzalo Meza conectó triple por el izquierdo-central, la pelota picó entre Efraín Barragán y Dionys César, quienes hicieron un gran esfuerzo, el batazo impulsó dos carreras para empatar la pizarra.
En la novena vino el ataque grande de Monclova, cuando sobre Yoel Hernández, Jesse Gutiérrez conectó sencillo, avanzó a segunda en passbol del “Peque” Valdez, Pedro Díaz siguió con imparable al central que impulsó la del empate a tres, pero Saúl Soto siguió con hit y sacrificio al derecho de Garanzuay puso arriba a Monclova 4 a 3; todavía Domingo Castro produjo una con sencillo al derecho y eso fue todo para Yoel Hernández, el venezolano entró a salvar el partido pero anoche no estuvo atinado y se convirtió en el derrotado.
Ya sobre el relevo de Héctor Chavarría, Donzell McDonald murió en bola ocupada, ante gran acción defensiva de Rolando Pereyra en segunda base, entonces vino el doble robo de Monclova, pero Emmanuel Valdez tiró mal a la intermedia, para que Monclova se pusiera 6 a 3, un marcador muy pesado ya para la causa naranja.
Laguna atacó en el cierre de la novena; Emmanuel Valdez dio hit, Héctor Castañeda como emergente lo imitó, y Rafael Castañeda, también de emergente, dio imparable que llenó la casa; Édgar Morán anotó en wild pitch de Jeremmy Hill y Édgar Barragán puso el 6 a 5 con bola ocupada, pero José Castañeda fue el out 27 en gran jugada de Hill a batazo difícil por la loma de pitcheo.
Con esta derrota Laguna se aleja a tres juegos de los Dorados de Chihuahua, que anoche rescataron el último de la serie en su casa ante Saraperos de Saltillo por 3 a 2.
Monterrey, por su parte, ya se escapó, al ganar la doble cartelera a los Potros de Tijuana.
En labor de relevo, Jeremmy Hill se acreditó el triunfo, mientras que Yoel Hernández fue el derrotado. Esta noche Vaqueros Laguna inicia serie en casa frente a los Saraperos de Saltillo, que vienen de ganar su compromiso frente a los Dorados en el Estadio Chihuahua.