Sherlyn se dedicó el domingo a grabar la voz del personaje de Nikté, la película animada del director, Ricardo Arnaiz. (Fotografías de Agencia Reforma)
Graban Sherlyn y Regina Orozco su participación en la cinta animada de Nikté.
Aunque realizó varias escenas de la telenovela Cuidado con el Angel la noche del sábado, Sherlyn se dedicó el domingo a grabar la voz del personaje de Nikté, la película animada del director, Ricardo Arnaiz.
Cerca de las 12:00 horas, la actriz llegó del Distrito Federal a las instalaciones de Animex ubicadas en Puebla, acompañada de sus papás.
Como no podía hacer ruidos ajenos a los diálogos durante la grabación, la actriz se quitó los zapatos y accesorios como collares, aretes y pulseras, desde el momento en que entró a la cabina de audio.
Para grabar las primeras líneas programadas en el día, la actriz y el director de la película contextualizaron qué sucedía con el personaje de Nikté, en cada una de las frases.
En una de las escenas, Sherlyn tuvo que simular que escalaba una montaña y después caía al precipicio, por lo que se ayudó de movimientos y expresiones faciales.
A la hora de grabar las voces de un diálogo que Nikté tiene con Hijaesú, el personaje de Regina Orozco, Sherlyn pidió escuchar las grabaciones de la actriz.
El carisma que Orozco inyectó en su personaje, provocó que Sherlyn se atacara de la risa al escucharla.
Una de las partes más emocionantes del día de trabajo, fue cuando se grabaron unas líneas en las que Nikté se está ahogando en un cenote.
La producción trajo a la cabina un recipiente de agua y toallas de papel para que la actriz simulara el ahogo.
La productora de Nikté, Socorra Aguilar, comentó que aproximadamente las grabaciones de Sherlyn se realizarían en 25 horas de trabajo.
Inyecta Regina su comicidad
Con un resultado más espectacular de lo que la producción de la película animada Nikté esperaba, Regina Orozco dio vida a Hijaesú, el jueves pasado, en las instalaciones de la casa productora Animex 2D.
¡Tengo muchos nervios!, estoy muy ilusionada. Me emociona mucho darle vida a un exterior que no es el mío y a un físico que no es el mío.
"Muchas veces el cuerpo y las expresiones de la cara como que hacen que se complete la actuación, aquí es simplemente la voz y es un nuevo reto, me siento más desprotegida", comentó.
Luego vino la entrada a la cabina de audio en donde a Regina la esperaba frente a su asiento una imagen en grande de Hijaesú que le serviría de inspiración para interpretar la voz del personaje.
Como en Nikté se realizarán primero las voces y después las animaciones, el director de preproducción, Oscar Aragón, le explicó a la actriz que mientras ella hablara él retomaría en dibujos sus características físicas para plasmarlas en el personaje.
Ya sobre la marcha, Regina fue dando propuestas como el tono de la voz, cantar algunas de las frases, llamar escuincla a Nikté y darle nombre a la araña que vive con su personaje.
"Yo la sentía un poquito más amargada o seria y ahorita ya vimos que terminó siendo extremadamente jocosa, teniendo una ambivalencia de voz y con la situación de que inclusive la arañita que tenía era como mero adorno y terminó siendo un personaje", explicó.
En la historia, Hijaesú es una mujer sabia de más de cien años de edad, que vive sola con su araña Mela dentro de una cueva, hasta que Nikté, una niña de 12 años perdida en la selva, la busca para pedirle ayuda.