De esta forma Fernando Arce consiguió el empate para Santos Laguna ayer ante Tigres en el Estadio Corona.
Santos Laguna llegó a 20 unidades y está en la décima posición de la tabla general.
Santos Laguna no supo aprovechar las oportunidades de gol que generó durante el juego de ayer contra Tigres UANL, y tuvo que conformarse con el empate a un gol, en un partido entretenido, en el cual el guardameta Óscar “Conejo” Pérez fue la gran figura al salvar a su equipo de cuando menos cuatro anotaciones.
Una excelente entrada registró ayer el Estadio Corona, el equipo visitante vino en busca de un resultado y lo consiguió, con el empate obtenido llegó a 23 puntos y se mantiene en el tercer lugar de la tabla general con un partido menos, el que tiene pendiente de la fecha cuatro contra Cruz Azul, el cual jugará pasado mañana miércoles.
Por su parte, Santos Laguna llegó a 20 unidades y está en la décima posición de la tabla general, habiendo desaprovechado la oportunidad de haberse colocado en el quinto lugar, si hubiera ganado ayer.
El primero en generar una opción de gol fue el equipo de Tigres al minuto nueve, en un remate de cabeza de Guillermo Marino en el cobro de un corner, el cual desvió Oswaldo Sánchez a tiro de esquina en un magnífico lance.
La respuesta de Santos Laguna no se hizo esperar y al minuto 11 Fernando Arce envió un centro pasado que Matías Vuoso bajó con el pecho en la línea de fondo y retrasó para Daniel Ludueña, quien disparó a “boca de jarro”, pero de manera providencial José “Palmera” Rivas desvió a tiro de equina para salvar la caída de su meta.
Fernando Arce probó fortuna con el disparo de larga distancia al minuto 14, pero Óscar “Conejo” Pérez desvió a tiro de esquina. Dos minutos después, al 16, Daniel “Hachita” Ludueña cobró un tiro de esquina por lado izquierdo, el cual iba muy cerrado al primer poste y Óscar Pérez se vio apremiado a la hora de desviar el balón.
Tigres dio un aviso de gol al minuto 22 en una descolgada de Francisco “Kikín” Fonseca por lado derecho, quien sirvió el balón a Lucas Lobos y éste filtró un pase en inmejorable posición al panameño Blas Pérez, el cual disparó por encima del travesaño cuando tenía la oportunidad de anotar.
Dos minutos después, al 24, Tigres anotó su gol en una pared en la esquina del área grande por lado derecho en relación a su ataque, entre Lucas Lobos y “Kikín” Fonseca, quien centró para el arribo de Guillermo Marino, el argentino prendió el balón de volea con pierna derecha pare vencer a Oswaldo Sánchez ante la algarabía de la porra “Libres y Lokos”, que viajó desde la Sultana del Norte para acompañar a su equipo.
Al minuto 32 se anuló un gol al Santos en un pase de Fernando Arce a Matías Vuoso, quien aprovechó el servicio para anotar, pero el silbante Paul Enrique Delgadillo Haro consideró que el “Toro” estaba en fuera de lugar. El público local reclamó, pero el árbitro central se mantuvo firme en su decisión y la jugada quedó para la polémica.
Juan Pablo “Chato” Rodríguez reapareció ayer después de tres juegos de ausencia por lesión, y al minuto 36 disparó de larga distancia, pero Óscar Pérez desvió el balón a tiro de esquina en un gran lance. La figura del “Conejo” empezaba agigantarse en el encuentro de ayer.
El primer tiempo terminó 1-0 a favor de los visitantes, que para el inicio de la parte complementaria hizo un cambio, el ingreso del medio volante Antonio Sancho por Guillermo Marino, autor del gol felino, quien estaba amonestado y el técnico Manuel Lapuente no lo quiso arriesgar a una segunda tarjeta amarilla.
Habían transcurrido nueve minutos del segundo tiempo cuando el zaguero paraguayo Pedro Benítez fue expulsado por una falta cometida sobre Matías Vuoso en los linderos del área, quedándose Tigres con diez hombres a partir del minuto 59.
La expulsión del paraguayo Pedro Benítez obligó a Manuel Lapuente a realizar ajustes en su planteamiento del partido para soportar la presión del Santos Laguna, que a partir de ese momento fue en aumento.
Al minuto 67, Daniel Ludueña dio un buen pase a Édgar Castillo dentro del área por corredor izquierdo, y el disparo del “Homie” fue desviado a tiro de esquina por el “Conejo” Pérez. El mismo Ludueña cobró el corner, su centro fue rematado por Rafael Figueroa en posición inmejorable, pero voló su disparo.
Un disparo de Édgar Castillo desde fuera del área al minuto 71 fue atajado por Óscar Pérez, y al siguiente minuto una pared entre Matías Vuoso y Daniel Ludueña dentro del área, el disparo del “Hachita” pasó silbando el poste ubicado a la izquierda del “Conejo” Pérez.
“Tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe”, dice un conocido refrán, y al minuto 75 Matías Vuoso bajo el balón con el pecho dentro del área y retrasó para Fernando Arce, quien pateó el esférico como venía para anidarlo en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Óscar Pérez, en lo que fue un auténtico golazo, para empatar el partido.
Santos Laguna tuvo la oportunidad de anotar el gol del triunfo al minuto 80 en un centro de Oribe Peralta por lado derecho, que Matías Vuoso alcanzó a rematar y cuando el balón estaba a punto de entrar a la portería, surgió la figura del “Conejo” Pérez para salvar su portería de manera angustiosa.
Un empate justo para el equipo visitante, que vino por un resultado y lo consiguió; no así para Santos Laguna, que desaprovechó la oportunidad de colocarse en el quinto lugar de la tabla general.