Dentro de los operativos realizados por la Policía Federal en el AICM lograron la detención de dos duranguenses con cocaína.
Con más de seis kilogramos de cocaína fueron sorprendidas en el Aeropuerto de la Ciudad de México dos hermanas originarias de Tamazula que se dirigían a Madrid, España.
Dos mujeres, nacidas en Durango, fueron interceptadas por agentes de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando iban a tomar un vuelo con rumbo a Madrid, España; la actitud nerviosa de las féminas las delató pues los uniformados las llevaron a un sitio privado y tras levantarles la falda se percataron que traían en unos shorts de licra más de seis kilogramos de cocaína por lo que quedaron en manos del agente del Ministerio Público de la Federación.
Que mujeres. Eduarda y María Juana Quiñónez Vargas, de 41 y 45 años respectivamente, quienes son nacidas en el poblado El Durazno, perteneciente al municipio de Tamazula, son las narcotraficantes que quedaron en manos de la autoridad por la presunta comisión de delitos contra la salud en modalidad de tráfico de cocaína.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) el aseguramiento se llevó a cabo cuando los efectivos federales al realzar sus labores de inspección en las instalaciones del AICM ubicaron en la sala de espera número 25 entre los pasajeros del vuelo 64000, a las dos duranguenses.
Se pusieron nerviosas. Se habla de que ambas mostraron una actitud sospechosa por lo que fueron objeto de unan minuciosa inspección corporal por parte de los agentes federales, quienes detectaron que bajo su ropa las féminas llevaban shorts de licra en los que ocultaban diez paquetes con contenían polvo blanco con las características de la cocaína.
Al conocer los hechos, los agentes federales trasladaron a Eduarda y María Juana Quiñónez a las oficinas de la Policía Federal en esa sede aeroportuaria, en donde al aplicarles reactivos químicos a los paquetes dieron positivo a cocaína, por lo que procedieron a su pesaje, arrojando un peso total de seis kilos con 540 gramos.
Los agentes federales pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a las dos mujeres con la droga y demás objetos personales para continuar con las investigaciones.
Finalmente la dependencia federal informó que las duranguenses serán interrogadas para saber el origen del enervante y con quien habían pactado la entrega, asimismo, quien era el dueño de la cocaína.
Otra fémina llevaba cristal
Elementos de la Policía Federal, en operativo conjunto con efectivos del Ejército Mexicano, detuvieron en el Aeropuerto Internacional “Abelardo L. Rodríguez” de Tijuana, Baja California, a Elba Yuridia Delgado Labana, mexicana de 24 años de edad, cuando intentaba transportar un kilo 525 gramos de la droga conocida como cristal.
La mujer, procedente de Jalisco, fue revisada a través de una máquina de rayos X en el área de equipaje, donde los efectivos federales detectaron la droga en la entrepierna.
Cifras
Kilos de cocaína llevaban dos mujeres duranguense entre su ropa; pretendían trasladarla a Madrid, España, cuando fueron detenidas.
Kilo con 525 gramos de cristal, fueron detectados en la entrepierna de una mujer jalisciense que pretendían llevarlos a la frontera.
Datos
Originarias. La SSPF informó que las dos contrabandistas son originarias del municipio de Tamazula.
Detección. La actitud nerviosa de las mujeres fue elemental para que los policías las detectaran.
Escondite. Cuando les levantaron la falda se encontraron con una sorpresa, traían seis kilos de coca.
Detención. Las duranguenses fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Destino. Las narcotraficantes pretendían trasladar la droga a España cuando fueron sorprendidas.
Frontera. Una mujer procedente de Jalisco fue detenida en el aeropuerto de Tijuana con cristal.