Ayer dejaron salir antes a los pequeños en las escuelas por el Día del Niño.
En el Día del Niño, miles de alumnos de Torreón sólo tuvieron unas horas de clases, y desde este jueves gozarán del segundo fin de semana largo de 2008 porque regresarán a las aulas hasta el martes seis de mayo.
Y es que de acuerdo al calendario escolar 2007-2008, no hay clases este jueves primero por el festejo del Día del Trabajo, y este descanso abarcará también el viernes dos por “suspensión programada por sucesión de días inhábiles”, que ahora es conocido como “fin de semana largo”, tampoco habrá actividades el lunes cinco de mayo por la conmemoración de la Batalla de Puebla de 1862, y el jueves 15 porque es el Día del Maestro.
Jesús Rentería, subsecretario de Educación y Cultura, dijo que en Torreón, 147 mil 270 alumnos y seis mil 741 maestros de Educación Básica que se encuentran distribuidos en los 827 plantes escolares tanto públicos como privados, gozarán de un descanso por la “suspensión programada por sucesión de días inhábiles”.
Ayer miércoles, los alumnos, sobre todo de primaria, tuvieron sólo unas horas de clase porque en sus escuelas les organizaron festivales. Así, los pequeños salieron contentos con sus bolos y regalos a gozar de un fin de semana largo.
El subsecretario insistió en que no se trata de un “puente” sino de un fin de semana largo, “es una modalidad que la Cámara de Diputados aprobó con el objetivo de atraer el turismo a diferentes lugares de México, pues las familias tienen la oportunidad de descansar varios días”.
A pesar de este descanso, agregó, los maestros cumplirán con los 200 días hábiles que marca el calendario escolar 2007-2008, y en esta recta final, el subsecretario los exhortó a redoblar esfuerzos con el objetivo de que los pequeños lleguen bien preparados al siguiente nivel.