El médico del equipo Guadalajara, Rafael Ortega, confirmó que la lesión que sufrió hoy el goleador Omar Bravo durante el entrenamiento es "ligera y sólo se trata de una contusión en la pantorrilla de la pierna izquierda".
Descartó que Bravo pueda verse impedido para jugar contra Cruz Azul en partido de la fecha ocho del Clausura, e incluso dejó ver la posibilidad de que el jugador se presente mañana viernes a la sesión de entrenamiento.
"Fue una contusión, que no pone en riesgo su participación del próximo sábado, fue un golpe simple que se va a tratar en doble sesión hoy, por lo que probablemente esté mañana en el entrenamiento", precisó el médico.
Por no existir complicaciones en la lesión que presenta Bravo, comentó que el tiempo de recuperación hasta el día del partido del sábado es muy bueno, pero advirtió que el jugador estará bajo observación médica.
Ortega aseguró que la rehabilitación para Omar consiste en colocar hielo en parte de la contusión durante las primeras 72 horas, junto con un manejo de medicamentos y aparatos para bajar la inflamación.
El actual líder general visitará este sábado a los celestes que no han ganado al Rebaño en el estadio Azul desde el Torneo Apertura 2003, cuando lograron un marcador de 2-1.
Olvida Sabah pasado "chiva" pues se siente identificado con Cruz Azul
Ningún rastro de Guadalajara queda en la persona del delantero Miguel Sabah, quien aseguró que ahora se siente completamente identificado con Cruz Azul, equipo al cual agradece la oportunidad que le dio de resurgir en su carrera.
"Ojalá aquí dure igual o más tiempo del que estuve en Chivas, pero eso depende de mí y me considero cien por ciento cruzazulino, lo he demostrado y no tengo ninguna duda de anotarle a Chivas", dijo el atacante, quien aseguró que al año de haber salido del conjunto tapatío ya sentía un gran cariño por La Máquina.
"Esta institución te da todo y creo que con eso te enamoras. No sé si volvería a jugar en Guadalajara, pero quiero retirarme en esta institución (Cruz Azul) porque para mí es lo máximo", manifestó.
El oriundo de Cancún, Quintana Roo, dijo estar muy agradecido porque después de abandonar el "Rebaño Sagrado", el conjunto celeste "me dio la oportunidad, la confianza y he respondido, creo que con la confianza de la directiva y del cuerpo técnico más agradecido no puedes estar, entonces le agarras un amor a la camiseta y te sientes comprometido".
Cuestionado sobre si festejaría en caso de anotarle un gol este sábado al equipo que lo debutó en primera división, Sabah no dudó en decir que lo haría, porque ahora se debe al conjunto cementero.
"Mi tiempo con Chivas ya pasó, me debo mucho a Cruz Azul, por festejar no pasa nada porque es la esencia del futbol; en un partido tan emotivo como va a ser, imagino con el estadio lleno, no creo contenerme si marco un gol".
Descartó que haya sido poco valorado en Guadalajara ya que más bien vivió un momento complicado al tener que competir con elementos de selección nacional, situación que le daba poca oportunidad para mostrarse.
"Es que había jugadores de selección y era difícil tenerlos afuera y darle la oportunidad a uno, entonces era complicado competir con jugadores como el "Bofo" (Adolfo Bautista) u Omar (Bravo), entonces uno tenía que buscar otro lugar para sobresalir".
Finalmente, consideró que es muy importante salir con el triunfo en el duelo de este sábado, no sólo por lo que significa el rival, sino porque los colocaría muy cerca de ellos en busca de apoderarse del liderato del grupo tres.
"Será un encuentro muy importante, que si lo ganamos podemos ponernos entre los tres primeros lugares (de la clasificación), además que estaríamos muy cerca de Guadalajara, que es el líder de nuestro grupo", concluyó.