EL SIGLO DE DURANGO
Sombrerete, Zac.- Enero inició con mucha violencia, ya que tanto en la comunidad minera de San Martín como en la cabecera municipal, cuatro jóvenes resultaron heridos con navaja, a causa de venganzas.
En el primer caso, al solicitar la información a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, una agente de turno dijo que les habían prohibido dar información a la prensa y eran las órdenes de los jefes: Juan Carlos Guardado y Rafael Aquino Lomas.
INCONGRUENCIA
En Protección Civil y Bomberos, los mismos elementos de Seguridad Pública les dieron aviso de que habían dos lesionados con navaja en la comunidad de San Martín.
Al llegar a la comunidad se encontraron a Jesús Escobedo, de 30 años de edad, quien presentaba herida cortante de dos centímetros a la altura del homoplato izquierdo y a Jorge García de 25 años de edad, quien presentaba herida punzante a la altura del homoplato izquierdo inferior. Los lesionados fueron trasladados al IMMS para su atención médica.
SIN REGISTROS
En Seguridad Publica carecen de registro de personas heridas con armas punzocortantes. Sólo señalaron de otro reporte en la calle Benemérito de las Américas, donde hubo una riña con armas blancas.
Al llegar al lugar de los hechos se encontraron con dos jóvenes que no quisieron decirles sus nombres, pero que fueron agredidos por otro sujeto alrededor de la una de la madrugada y presentaban lesiones leves con arma blanca.