La UJED también debe estar con letras doradas en el muro del recinto oficial del Congreso del Estado.
El Siglo de Durango
Ahora resulta que la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) también podrá estar con letras doradas en el Congreso del Estado. De hecho la institución debió estar mucho antes que el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), pues el decreto u ordenamiento legal fue aprobado en junio del 2007 por el Congreso del Estado.
En conferencia de prensa realizada por el Partido del Trabajo (PT), Juan Cruz, diputado local, reveló que durante la Legislatura pasada fue aprobada la inscripción de la UJED y debido a su incumplimiento se exhortará para que se nombre una Comisión Especial de diputados y de inmediato se reúna con autoridades de la Universidad y se comience el trámite para que se determine el día y la hora para cumplir el decreto.
El decreto incumplido
Fue el decreto número 378, en donde la sexagésima tercera Legislatura determinó:
Artículo Único.- Inscríbase con letras doradas, en los muros del Recinto Oficial del H. Congreso del Estado, el nombre de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en Sesión Solemne de la Legislatura, en la fecha y hora que al efecto se determine.
Como artículo transitorio: “El presente decreto entrará en vigor al día siguiente al de su publicación, en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Durango”. Además se añadió: “El ciudadano Gobernador constitucional del Estado dispondrá se publique, circule y observe”. Como presidente de la Mesa Directiva del Congreso estuvo Salvador Carreón, como secretarios Lorenzo Martínez y Marino Esteban Quiñones con fecha del 30 de mayo del 2007.