La licenciada apenas llegaba a su despacho cuando fue abordada por unos desconocidos que se la llevaron a la fuerza.
Canatlán, Dgo.- Cuando apenas se disponía a abrir su despacho ubicado a escasas dos cuadras de las oficinas de la Policía Municipal y de la DEI, María Elena Nava Parada, abogada de profesión, fue subida a la fuerza a una camioneta, que de inmediato se alejó del lugar.
El presidente municipal, Eugenio Rodríguez del Campo, confirmó que la licenciada fue “al parecer secuestrada”, por la mañana cuando llegaba a su oficina, lo que provocó la presencia y movilización de la Policía Federal en Canatlán.
Dijo que también arribó al lugar un helicóptero para apoyar las investigaciones y supo que se puso formal denuncia ante las autoridades correspondientes.
Por otra parte, testigos de los hechos platicaron que pasaban de las 10:00 horas, cuando la litigante llegó a su despacho para iniciar sus labores, pero no alcanzó a abrir cuando la abordaron unos desconocidos.
Se habla de por lo menos tres sujetos que bajaron de una camioneta gris y la subieron al mismo vehículo por la fuerza, luego de que ella intentó huir hacia el cerro pidiendo auxilio.
Hay quienes indican que en su intento de huir, los zapatos y su bolso quedaron tirados en la calle.
El hecho conmocionó a los habitantes que se dieron cuenta de lo ocurrido, quienes se sintieron atemorizados por este hecho que denota inseguridad.
El Siglo de Durango
La joven mujer, presuntamente privada de su libertad de forma ilegal, tiene su domicilio en el fraccionamiento Paso Real.
Los hechos ocurrieron a escasas dos cuadras de las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública y las de la DEI.
Elementos de la Policía Federal, con el apoyo de un helicóptero, arribaron a Canatlán para iniciar las investigaciones.