Levantan el plantón en la Universidad Antonio Narro
Trabajadores y autoridades alcanzan acuerdo sobre la homologación de prestaciones económicas.
Los más de 230 trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) levantaron el plantón que mantenían desde hace una semana en las afueras del plantel evitando el paso a los vehículos, tras haber llegado a un acuerdo con las autoridades escolares.
Tras la promesa realizada por el rector de la UAAAN, Jorge Galo Medina Torres, de entregar una respuesta el próximo ocho de octubre, a la solicitud de homologar la prestación económica para la compra de terreno para vivienda, los trabajadores sindicalizados retiraron el plantón que mantenían desde el pasado martes 23.
Y es que, de acuerdo con su líder sindical Francisco Antero, los trabajadores académicos recibieron 19 mil pesos por este concepto, mientras que administrativos, sólo recibieron 12 mil pesos, por el mismo concepto.
Mencionó además que, se tenían planeado otras acciones a manera de presión, como paralizar los servicios de comedor y el transporte para los estudiantes.
Pero después de lo acordado entre las autoridades estudiantiles y la asamblea sindical, reunión celebrada en la ciudad de Saltillo, en donde las autoridades se comprometieron a estudiar su propuesta y dar repuesta hasta el próximo lunes ocho de octubre, fue que los manifestantes decidieron levantar su plantón.
Por su parte Esteban Favela Chávez, director de la Unidad Torreón, aseguró que pese a tales acciones por parte del personal administrativo, no se dejó de impartir clases a los más de dos mil alumnos, pues únicamente se bloqueó el acceso a los vehículos de los estudiantes y profesores.