La Dirección Municipal de Protección Civil recogió a siete indigentes la madrugada del viernes.
El Siglo de Durango
La noche del pasado viernes ha sido una de las más frías de la temporada invernal. En este lapso se recogió a siete personas que viven en las calles, las cuales se fueron directamente al Albergue Municipal en donde pasaron la noche.
Como todos los días desde que inició la temporada invernal elementos de Protección Civil recorren las calles de la ciudad para detectar a personas que se encuentran viviendo en la vía pública, con el fin de que no mueran de una hipotermia por las bajas temperaturas que se están presentando en el estado.
Gustavo Soria Carrera, director municipal de Protección Civil, informó que durante toda la noche las unidades hicieron un operativo para detectar a indigentes principalmente en la Zona Centro, donde levantaron a siete personas.
APOYOS
Añadió que en el Albergue Municipal les proporcionan ropa nueva, así como alimentación y pasan la noche calientitos, en la mañana se van de nuevo a la calle.
Comentó que también se hicieron recorridos por las colonias Juan Salazar, Luz del Carmen, Gobernadores, Ampliación Gobernadores, La Ponderosa, Arroyo Seco, Luz del Carmen, Luz y Esperanza.
En estos asentamientos no se localizaron a personas en la calle, pero había varias láminas levantadas por el fuerte viento que se registró por la tarde del viernes.
Finalmente, comentó que en los últimos días han entregado cobijas y ropas a las colonias de la periferia por la tormenta invernal que se ha presentado en la entidad, por lo que seguirán con estos operativos.