Sólo algunos cortes aislados en la provincia de Santa Fe, rastros de campamentos a los costados de las rutas y febriles reuniones de dirigentes agropecuarios con legisladores de todas las provincias, es lo que quedaba ayer de la huelga de productores que se extendió por 101 días y que desde mañana se encausará a través del Congreso.
El dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo De Angeli, y Rubén Agugliaro, de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), ratificaron el levantamiento de prácticamente todos los bloqueos de rutas. Dirigentes de las cuatro entidades agropecuarias, que mañana serán recibidas por las Comisiones legislativas de Presupuesto y de Agricultura, mantuvieron ayer encuentros con diputados y senadores en cada una de las provincias para consustanciarlo en sus demandas.
En tanto, las cámaras empresarias de la alimentación y los supermercados advirtieron que volver al abastecimiento normal de los productos puede demandar hasta dos semanas, tiempo en que puede seguir disparándose la inflación por el constante aumento de precios de los alimentos.
Ayer la situación en las rutas volvió a la normalidad. “Ahora nos vamos a Buenos Aires a acompañar las gestiones de nuestros dirigentes y para que el Congreso vote una Ley acorde a lo que venimos pidiendo”, explicó Raúl Sobrero.