Será en esta semana cuando inicie el levantamiento de las cédulas informativas socioeconómicas de las familias que serán beneficiadas con los recursos federales del programa de Apoyo a Zonas de Atención Prioritaria que por primera vez se aplicará en esta ciudad, informó María Isabel Cisneros Torres, titular de la Dirección de Desarrollo Social municipal.
Dicho programa, dijo la funcionaria municipal, aplica en colonias y comunidades rurales en situación de alta marginación social, entre las cuales ya se tienen cinco sectores identificados y que corresponden a las colonias.
San Ángel y Las Flores, así como a los poblados 4 de Diciembre, San Roque y la parte conocida como Noria Sector 23 del ejido San Felipe, sin embargo se efectuará un estudio de campo más a fondo a fin de detectar más zonas necesitadas.
Cisneros Torres manifestó que entre las acciones a realizar se encuentra el mejoramiento de vivienda así como el de Piso firme a fin de eliminar el piso de tierra por el grave riesgo de salud pública que esto implica para la comunidad.
Por lo pronto se tienen ya ubicadas a las 40 familias que residen en el medio rural más pobre del municipio, así como a 80 familias más de la zona urbana que habitan en vivienda precaria consistentes en jacales de cartón y madera.
La directora de Desarrollo Social municipal resaltó la importancia de que por primera ocasión este programa que se lleva a cabo con recursos del Gobierno Federal, se aplique en Gómez Palacio, de ahí que en esta misma semana se dé comienzo con la integración del padrón de los posibles beneficiarios.
Por lo pronto, aseveró, serán 120 las familias que se favorecerán con los apoyos de este programa, pero se tiene confianza que las gestiones que ya se realizan en la capital del país con las autoridades correspondientes, rindan frutos para continuar brindando ayuda a la población marginada.
Para saber
El programa de Apoyo a Zonas de Atención Prioritaria se aplicará por primera vez en Gómez Palacio.
*Entre las acciones a realizar se encuentra el mejoramiento de vivienda así como el de Piso firme a fin de eliminar el piso de tierra por el grave riesgo de salud pública que esto implica para la comunidad.
*Se tienen ya ubicadas a las 40 familias que residen en el medio rural más pobre del municipio, así como a 80 familias más de la zona urbana que habitan en vivienda precaria consistentes en jacales de cartón y madera.
*Serán 120 las familias que se favorecerán con los apoyos de este programa.