Así se encuentra el bulevar Río Nazas, que se desmorona por el paso de la avenida.
Tratan de evitar que se siga desmoronando parte del bulevar Río Nazas.
Un bordo de 90 metros de largo por 2 metros de alto, será levantado frente a la colonia El Arenal en la margen del río Nazas para evitar que se siga desmoronando parte del bulevar Río Nazas a causa del paso del agua. Nelson Lozada Ramírez, titular de Protección Civil, dijo que aunque la situación es de riesgo, no hay peligro de deslave ni que dicha colonia pudiera sufrir inundaciones.
Por su parte, Aniceto Izaguirre Martín, director de Obras Públicas, dijo que a partir de hoy se empezará a trabajar en dos frentes en el mencionado sector: Por una parte se reforzará con montones de tierra y costales el muro de piedra que protege a la colonia El Arenal.
Por lo que respecta al área del bulevar Río Nazas que se erosiona “ahí colocaremos muretes de concreto prefabricados para desviar el agua y que ya no le siga pegando al área reblandecida”.
Según el director de Obras Públicas, el acuerdo que se tuvo con Protección Civil “fue que empezaríamos a trabajar hoy y con grúa pondremos cada uno de los muretes. Por su parte ellos se comprometieron a acordonar el área para evitar la presencia de curiosos en automóvil o en bicicleta”.
SE AFLOJA ESTRUCTURA DE LA CFE
El desgajamiento del bordo del río Nazas ubicado a la altura de las calles Valdés Carrillo, Cepeda y Zaragoza, provocó el aflojamiento de algunas estructuras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, no se reportaron daños ni afectaciones en la energía eléctrica de los vecinos.
“Nos reportaron unas estructuras en el río, se aseguraron, se tomaron providencias, sin embargo, el río deslavó, entonces las retenidas que se tenían se aflojaron, no hubo manera de sujetar la estructura y lo que se hizo fue desenergizar la línea”, explicó el superintendente de la CFE en Torreón, Rodolfo Alcalá Moya.
Señaló que al aislar este tramo de la línea, es posible atender a los usuarios y en caso de que la estructura se caiga esto no significará ningún problema para los usuarios de las colonias del Centro.
El superintendente manifestó que en el área de San Pedro se inundaron algunos tramos, pero la situación no pasó a mayores.