Durango

Levantaron a su muertito y lo enterraron; presumen venganza

Agentes de la Dirección Estatal de Investigación ya se encuentran en San Dimas indagando sobre el homicidio.

Agentes de la Dirección Estatal de Investigación ya se encuentran en San Dimas indagando sobre el homicidio.

Ya son 150 las personas que han sido asesinadas por proyectil disparado por arma de fuego en la entidad; la más reciente fue en San Dimas, donde los habitantes cargan sus fusiles a la vista sin que nadie los detenga.

Durango. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre el homicidio en agravio de Alejandro Astorga Saucedo, quien contaba con 33 años de edad y tenía su domicilio en el poblado San José de Viborillas, cerca de Huachimetas, en el municipio de San Dimas; los familiares del occiso levantaron el cuerpo sin vida sin dar parte a las autoridades, mientras que los vecinos del lugar comentan que el hoy occiso tenía cuentas pendientes con una familia del lugar, presumiéndose que el crimen se perpetró por venganza.

Lo emboscaron. Fue desde el 25 de junio cuando se celebró una fiesta de fin del curso escolar en Huachimetas cuando vieron los presuntos asesinos a Alejandro Astorga y decidieron emboscarlo, presuntamente para arreglar un asunto pendiente, sin embargo la Procuraduría tuvo esta información hasta ayer.

Ese día a las 18:00 horas, cuando el hoy occiso iba de regreso a su casa, a bordo de una camioneta tipo Explorer, de color verde, varios tipos le salieron en el camino y empezaron a dispararle hasta que se percataron de su muerte.

Al lugar llegaron familiares y amigos con la intención de llevarlo a que recibiera atención médica por que pensaban que estaba solamente herido pero al acercarse se dieron cuenta que ya estaba muerto, posteriormente levantaron el cadáver y le dieron cristiana sepultura sin dar aviso a la autoridad.

Datos

Antecedente. Los vecinos dicen que el hoy occiso estuvo en prisión por pretender abusar de una señora.

Inseguridad. Los hechos violentos de San Dimas son provocados por que la autoridad no actúa adecuadamente.

Costumbre. Por lo regular la gente no da aviso a la autoridad de los homicidios, al parecer para buscar venganza.

Peleoneros. Los habitantes de San Dimas cuando traen una arma de fuego y se echan una “cheve” arman escándalos.

Se incrementa el número de muertes violentas en la entidad

Durango. Ya son más de 450 decesos violentos los que se han registrado en el estado, según lo marcan las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango, siendo una tercera parte provocadas por proyectil disparado por arma de fuego.

Desde el 1 de enero a la fecha han asesinado a 150 personas con armas de fuego, muchas de estas ejecuciones con características de la delincuencia organizada.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agentes de la Dirección Estatal de Investigación ya se encuentran en San Dimas indagando sobre el homicidio.

Clasificados

ID: 362292

elsiglo.mx