Agentes de la DEI investigan sobre el presunto “levantón” de uno de sus compañeros.
La Procuraduría estatal recibió una denuncia por sustracción de persona perteneciente a la DEI
Luis Enrique, de 23 años, agente de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), el pasado viernes participó en un accidente automovilístico presentando segundo grado de ebriedad y tras el percance al parecer tomó un taxi para irse a su casa y ni su familia ni en su trabajo volvieron a saber de él, según lo informaron los mismos familiares en la Procuraduría General de Justicia del Estado; algunos policías presumen que siguió la parranda en otro municipio.
En calidad de desaparecido se encuentra el agente de la DEI Luis Enrique Antuna Meza, de 23 años, según consta la denuncia interpuesta en la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) por los parientes del policía.
Al respecto el titular de la DAP, Juan Antonio Molina Ravelo, comentó que efectivamente hay una denuncia por la desaparición de Luis Enrique por lo que los agentes de la Procuraduría ya se encuentran abocados a la investigación del caso.
Lo último que se supo del agente es que el pasado viernes chocó en su camioneta Ford, tipo pick up, cuando circulaba por el bulevar Armando del Castillo Franco, pero como nadie resultó lesionado los elementos de la Subdirección de Vialidad sólo le recogieron la unidad y lo dejaron libre, por lo que él señaló que iba a tomar un taxi para dirigirse a su casa.
YA NO LLEGÓ A CASA
Al día siguiente sus familiares se enteraron que el mencionado había participado en un accidente y que la camioneta se encontraba en la pensión a cargo del Ministerio Público, y al tratar de localizarlo se percataron que había desaparecido.
Sobre esta situación se tienen varias líneas de investigación, Molina Ravelo comentó que no descarta ninguna posibilidad, aunque asegura que este elemento no tiene el perfil para que hubiera sido “levantado” por alguna situación de la delincuencia organizada.
Otra de las vías de investigación, generada por comentarios extraoficiales, es que el “desaparecido” siguió la parranda y se dirigió hacia un municipio de esta misma entidad con algunos amigos y amigas, según lo comentaron los agentes investigadores.
Ficha técnica
Nombre: Luis Enrique Antuna Meza.
Edad: 23 años.
Domicilio: Colonia El Ciprés.
Oficio: Agente de la DEI.
Asunto: Desaparecido.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.