Con su victoria Bayern Leverkusen escaló posiciones para colocarse en puesto de calificación a la Liga de Campeones de Europa. (AP)
El Bayer Leverkusen se metió ayer en las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones gracias a su victoria a domicilio por 3-2 ante el Energie Cottbus y a que el Hamburgo no pasó de un empate a un gol en casa ante el Hannover 96.
Esa es la consecuencia más importante de los partidos jugados en el marco de la decimoctava jornada de la Bundesliga con la que se reanudó el torneo alemán tras la pausa invernal.
El viernes, el líder, el Bayern de Múnich, había ganado, aunque sin brillo, por 2-1 al Hansa Rostock lo que obliga al Werder Bremen a ganar mañana también ante el Bochum si quiere llegar empatado en puntos con los bávaros al 9 de febrero cuando los dos equipos jugaran un partido que para muchos es una final anticipada.
El Leverkusen sufrió mucho en su victoria ante el Energie Cottbus, equipo metido en la lucha contra el descenso y que, durante buena parte del compromiso, equilibró a base de lucha la evidente superioridad futbolística del equipo de las aspirinas.
El partido dará también para polémica por dos goles anulados al Cottbus, uno de ellos por un fuera de juego bastante dudoso, y por el hecho de que el gol de la victoria del Leverkusen fue producto de un penalti por lo menos problemático ya en el minuto 86.
El internacional Simon Rolfes, que marcó el primer gol del Leverkusen cuando el Cottbus ganaba 1-0 y convirtió el penalti de la victoria, fue la figura del equipo de las aspirinas que ahora ocupa la tercera posición.
El triunfo para el Leverkusen además es importante porque hace olvidar un periodo de preparación bastante irregular que hizo temer que el equipo de Michael Skibbe regresase con problemas de la pausa de invierno.
El Hamburgo, mientras tanto, tuvo muchos problemas ante el Hannover que durante buena parte del partido fue el mejor equipo y estuvo en ventaja gracias a un penalti convertido por Huszti.
En la segunda parte hubo una clara reacción del Hamburgo lo que fue premiado con el gol del empate marcado por Ivisa Olic pero no alcanzó para la victoria.
La figura de la jornada, sin embargo, no estuvo en ninguno de esos dos partidos sino en la victoria a domicilio por 3-0 del Eintracht Frankfurt ante el Hertha Berlín.
El internacional checo Martin Fenin marcó los tres goles del Eintracht en su primer partido con el equipo de Frankfurt con lo que de momento tiene que ser considerado como el mejor fichaje del mercado de invierno en la Bundesliga.
El duelo entre el colista Duisburgo y el Borussia Dortmund fue uno de los más dramáticos de la jornada, con 3-3 final.