Ernesto Alanís, dipuitado local, dijo que es posible que hoy se apruebe la Ley de Acceso a la Información Pública.
Durango. Queda claro que cualquier persona física o moral, ente público, dependencia, organismo o institución que reciba dinero del erario estatal tendrá que informar a la ciudadanía sobre el uso y destino de estos recursos, indicó el diputado local Ernesto Alanís Herrera, presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado. También informó que es posible que hoy se apruebe la Ley de Acceso a la Información Pública, aunque sea por la tarde.
Detalles
Según lo comentó el legislador, hoy en la sesión extraordinaria que se llevará a cabo a las 11:00 horas en el Congreso del Estado los diputados de la Comisión en referencia decidirán a qué hora se reunirán de nuevo para ultimar los detalles de la citada Ley.
Expuso que hay probabilidad de que el proyecto del dictamen sea presentado por la tarde de hoy, y que se apruebe.
Consideró que tendrán obligación de informar sobre el uso y destino del dinero que les emite el Estado, incluso sindicatos, líderes estudiantiles, partidos políticos, organismos no gubernamentales, entre otros. Aún las formas con las que lo hagan se encuentran pendientes y es posible que hoy definan esos pequeños detalles.