En restaurantes, bares y centros nocturnos no se respeta la Ley de Protección a los No Fumadores.
Durango. La Ley de Protección a los No Fumadores del Estado de Durango no se cumple. Éste fue el señalamiento que realizó el diputado local Mario Miguel Ángel Rosales Melchor, por el PT y presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado.
Expuso que en forma desafortunada no se respetan los espacios cerrados y públicos. “Sabemos que en los lugares nocturnos en donde va la gente a divertirse no hay lugares que sean destinados para fumar y otros para no fumar.
Manifestó que la normativa debe aplicarse en forma general para que los derechos de los no fumadores se vean protegidos.
Trabajo en la Comisión
“Nosotros vamos a convocar, una vez que pase el periodo vacacional, a una reunión de la Comisión de Salud Pública, para ver el tabaquismo, pero también veremos que se haga ley la cartilla de neurodesarrollo y la cartilla de salud mental”.
La cartilla de neurodesarrollo ya se está aplicando por algunas dependencias del sector salud, indicó, pero esto se pretende hacer una ley, para que los bebés estén protegidos y que desde que están en el vientre materno tengan un saludable desarrollo.
En el tema de salud mental, la drogadicción y el alcoholismo, Durango en forma lamentable tiene gran índice en su consumo. Por eso se buscará que la cartilla de salud mental se legalice.