Durango

“Ley del Talión” a Depravados

Ayer por la mañana los agentes de Seguridad trasladaron a un interno más a las instalaciones del Cereso.

Ayer por la mañana los agentes de Seguridad trasladaron a un interno más a las instalaciones del Cereso.

Uno de ellos ingresó al Cereso por haber abusado sexualmente de un menor y haberle transmitido una enfermedad sexual; el otro fue a dar a la DAP por intentar violar a su cuñada de 15 años.

Durango. Dos sujetos, uno por abuso sexual y transmisión de enfermedad venérea, y el otro por intento de violación, ambos casos en agravio de menores de edad, fueron puestos a disposición de la autoridad competente y de comprobarse su delito es posible que sufran la “Ley del Talión” en el Centro de Readaptación Social (Cereso), práctica que se estila en el penal que consiste en abusar de los reos que ingresaron por algún tipo de delito sexual, información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia y por la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Mario Alberto Cruz Almonte, de 34 años, vecino de la calle Miguel González, del fraccionamiento San Antonio, fue detenido por agentes de la Procuraduría luego de que el Juez Cuarto del Ramo Penal girara la orden de aprehensión en su contra tras encontrar las pruebas suficientes de la comisión del delito tipificado como contagio de enfermedad venérea y violación en agravio de un infante.

Con engaños intentó violarla.

Raúl Irigoyen Vázquez, de 34 años, quien con el cuento de que necesitaba un favor, convenció a su cuñada de 15 años de que fuera a su casa y ya estando en el interior del domicilio ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza pretendía abusar de ella, pero la menor aprovechó que el sujeto estaba borracho y logró defenderse con pies y manos y escapar para avisar a los policías municipales, quienes tras someter al mencionado lo llevaron ante el Agente del Ministerio Público presuntamente por intento de violación, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Nota vinculada

Se salvó de las garras del cuñado

La jovencita logró escapar de las “garras” de Raúl Irigoyen Vázquez, quien aparece en la fotografía, ya que éste quería violarla, pero la menor al sentir el peligro con manos y pies se defendió y salió de la casa llegando hasta donde se encontraba una patrulla para denunciar al individuo. Los municipales lo entregaron a la DAP para su consignación.

Datos

Captura. En diferentes eventos los policías municipales y los agentes de la DEI aprehendieron a dos individuos por presuntos delitos sexuales.

Ley no escrita. Por lo general las personas que ingresan al Cereso por delitos sexuales son víctimas de abusos de las mismas características.

Consignación. Uno de los inculpados ya está en el Cereso y el otro apenas será consignado ante el Juez si es que se comprueba la comisión del delito.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer por la mañana los agentes de Seguridad trasladaron a un interno más a las instalaciones del Cereso.

Clasificados

ID: 357392

elsiglo.mx