Cada año en Navidad se otorgan libertades anticipadas.
Informe. Se esperan más preliberaciones para diciembre.
Durango. Conforme al derecho que tienen los presos del fuero federal para recibir los beneficios de liberaciones anticipadas, ayer el secretario de Seguridad Pública, Jorge Torres Castillo, informó que 14 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital del estado fueron dejados en libertad antes de cumplir su condena, obviamente tras haber cumplido ciertos requisitos que la instancia federal exige.
Es su derecho. El funcionario comentó que gracias a la política penitenciaria que promueve el Ejecutivo estatal se logró agilizar las preliberaciones que por ley estos internos tenían derecho a recibir.
Agregó que las gestiones realizadas por la Dirección de Prevención y Readaptación Social, a través de su titular Zina Ruiz de León, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención Social a nivel Federal otorgó los beneficios mencionados.
Finalmente Torres Castillo dejó ver el apoyo a la postura del subsecretario del Sistema Penitenciario del Gobierno Federal, José Patricio Patiño Arias, quien aseveró que antes de que termine el presente año habrá más liberaciones, pues en la entidad, como es costumbre, en Navidad algunos presos reciben dicho beneficio.