CONSTANCIA. El alcalde Ricardo Rebollo entregó los certificados de preliberación.
“Fueron seis años los que vine (al Cereso) a ver a mi hijo. Desde que lo encerraron, el dolor que sentí nunca desapareció, hasta hoy que lo dejaron salir”, dijo Guillermina Ramos, madre de uno de los 34 internos que liberaron ayer del Cereso de Gómez.
Buena conducta
La condena que cumplían los liberados para pagar su deuda con la sociedad fue reducida debido al buen comportamiento que presentaron durante su estancia en el Cereso. Además de esto, también colaboraron con las tareas que el centro penitenciario les asigna y tomaron alguna de las ofertas educativas que se les ofrece en su instancia.
El alcalde Ricardo Rebollo, quien estuvo presente en la preliberación, como mensaje les dijo que una vez liberados, olvidaran rencores y viejas rencillas y que se dedicaran a sus familias que tanto los necesita. Les anunció que su regalo de Navidad, además de la liberación, va a ser la entrega de una ayuda económica para que pasen unas felices fiestas. En total fueron 38 liberados, 33 varones y una mujer; 4 son menores infractores. En total, en este año se han liberado a 100 personas, dos ellos reincidieron y regresaron al Cereso.