Sin que la Policía haya movido un dedo liberaron a los secuestrados, después de pagar millonario rescate.
Durango. Después de pagar cerca de un millón de pesos de rescate y tras estar casi dos semanas en poder de una gavilla de secuestradores, fueron liberados el menor Alexis Ayón Saucedo, de 12 años, y su tío Silverio Saucedo Sánchez, de 65, quienes fueron “levantados” con lujo de violencia del interior de su domicilio en el poblado La Mesa del Oso, en la zona limítrofe de San Dimas y Tamazula.
El Siglo de Durango informó el pasado 6 de agosto que en el poblado La Mesa del Oso cerca de 15 sujetos fuertemente armados ingresaron al domicilio del comisariado ejidal de Viborillas, José Humberto Ayón Astorga, y se llevaron a su hijo Alexis Ayón junto con su tío Silverio Saucedo.
Temor. Pasaron los días y en la Procuraduría no se recibió ninguna denuncia por el plagio de los mencionados, pues al parecer los familiares de las víctimas no querían arriesgarlos e hicieron caso a la advertencia de los delincuentes de no llamar a la Policía.
En primera instancia se tuvo conocimiento de que por el menor pedían un millón de pesos, sin embargo, a la semana de desaparecidos los secuestradores se comunicaron con la familia del comisariado y le exigieron un millón 300 mil pesos por dejar libres tanto al niño como al sexagenario.
Finalmente, los vecinos del lugar y los ejidatarios, quienes cooperaron con diversas cantidades de dinero, informaron que sólo juntaron entre 900 mil y un millón para recibir a los plagiados.
Cifras
12
Personas han sido secuestradas y liberadas tras pagar el rescate en el municipio de San Dimas, sin que la autoridad haya intervenido.
Profesionistas también fueron liberados la semana pasada, habían sido plagiados en la capital del citado municipio.